Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Solicitar medicación por Redes Sociales es ilegal?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1248453  por RichardCenter
 
Hola Dres, soy administrador de un grupo de páginas vecinales de casi 100 mil usuarios, y algunas veces nos piden publicar una solicitud de medicamentos. Solo se trata de daciones apelando a la solidaridad de la comunidad por algún sobrante de tratamientos. Este tipo de publicaciones, ¿pueden ser consideradas un delito? Muchas gracias.
 #1248466  por legalescom
 
Si bien, esta sección, corresponde al Derecho Civil y Comercial, contesto igualmente la pregunta, entendiendo que, tal conducta, podría estar incursa en la pena, prevista y reprimida por el Código Penal en su :

Art. 204.- (Texto vigente según Ley 23.737) Será reprimido con prisión de seis meses a tres años el que estando autorizado para la venta de sustancias medicinales, las suministrare en especie, calidad o cantidad no correspondiente a la receta médica o diversa de la declarada o convenida, o sin la presentación y archivo de la receta de aquellos productos que según las reglamentaciones vigentes no pueden ser comercializados sin ese requisito.

Entendiéndose que, si se reprime, al que está autorizado para la venta sustancias medicinales, con mayor razón, se reprimirá al que no lo esté, atento al peligro, que tal actitud, puede representar para la salud pública del país.
 #1248467  por legalescom
 
Súmesele, a ello, el

Art. 204 quater.- Será reprimido con prisión de seis meses a tres años el que sin autorización vendiere sustancias medicinales que requieran receta médica para su comercialización. (Art. incorp. por Ley 23.737).
 #1248481  por DRalonso
 
JUSTAMENTEE, DON LEGALES: VENTA, COMERCIALIZACION, O SEA CON FINES DE LUCRO; SIN ELLO O SEA GRATIS, DONACION, O COMO QUIERA LLAMARLO NO HAY DRAMA!!!

HAY MUCHOS BANCOS DE MEDICAMENTOS GRATUITOS, EN PARTICULAR PARA LOS ONCOLOGICOS, GENERALMENTE LOS MAS CAROS E IMPRESCINDIBLES; FIJESE QUE SINO LOS DE CARITAS ESTARIAN TODOS EN CANA...
 #1248487  por legalescom
 
En temas oncológicos, no habría problemas, pero si, en los psicofármacos, en los que se exige recetas archivadas y dónde estaría el mayor problema social, por el tema de las adicciones. ¿o no?.
 #1248565  por RichardCenter
 
Estimados Dres, en principio debo agradecer sus respuestas y a pesar de las distintas interpretaciones, creo conveniente por ahora rechazar este tipo de publicaciones, mal que nos pese ya que, claramente, la intención más profunda es ayudar a la gente... pero como dice el famoso dicho: el camino hacia el infierno está adoquinado de buenas intenciones. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.
 #1248571  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, RichardCenter!

LAMENTO QUE LOS NEGATIVOS TE DESANIMEN

REITERO QUE "Kurko" DEBERIA DENUNCIAR A TODAS LAS INSTITUCIONES QUE ENTREGAN MEDICAMENTOS GRATUITOS: CARITAS, AMIA, ¡HASTA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD!

OBVIO SIEMPRE CON RECETA MEDICA ARCHIVADA...