Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prohibición de acercamiento en el ámbito sindical

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1249064  por JazminCasado96
 
Tengo un caso que se dio en una interna sindical. Mi cliente (Secretario Gremial) discutió con una mujer (que es Delegada del sindicato). Ella lo denunció, y sin haber mediado violencia y al haber sido un acto aislado, el juez lo encuadro en violencia de genero y además dictó una prohibición de acercamiento SIN DETERMINACIÓN DEL PLAZO DE DURACIÓN. No pude apelar la medida porque mi cliente me contactó tiempo después, hicimos una presentación pidiendo el Levantamiento o Modificación de la medida y que se aclare el plazo de duración, pero al haber corrido traslado y sin haber tenido respuestas mi cliente hace dos meses que no ejerce su labor sindical por lo que le causa un perjuicio. Algún consejo para acelerar los tiempos?
 #1250014  por flux
 
Hola, para acelerar los tiempos, si el cliente tuyo es secretario general y ejerce como tal, hace oidos sordos de la medida de reestriccion y que ejerza como tal. Cuando la denunciante diga que se viola el perimetro y llame a la policia contestas a la policia que estas en tu ambito laboral ejerciendo los derechos sindicales (ademas estimo que no va a estar solo sino con toda la tropa que a un secretario general lo secunda...). Eso va a derivar a que lo quieran retirar de donde este, pero eso va a ser imposible para la policia cuando se vea rodeado de 30 monos del gremio todos con bombos y diciendo "al companero nadie lo toca" y le solicita al policia se quede para garantizar la seguridad de la persona que solicito el perimetro. Osea, terminas la tarea encomenada y despues que la policia si quiere haga un acta de lo ocurrido. Automaticamente planteas en el familia que se esta violando la libertad sindical, lo encuadras en la ley de asociaciones sindicales y libertad gremial, y presentas un pedido de pronto despacho en familia bajo apercibimiento de iniciar si no responden un amparo sindical en fuero laboral por proteccion a la libertad sindical y que vas a pedir acumulacion de causas. Si responden modificando la medida bien, pero sino, inicia el amparo gremial. Acordate que la prohibicion de acercamiento no rige si estas ejerciendo otra medida legal (en el caso seria la libertad sindical) pues no habria antijuridicidad (con eso rechazas cualquier pedido de aplicarte alguna sanción por incumplir la manda judicial de la medida de restriccion). Fuera de eso, si el cliente tuyo es secretario general, a la delegada destinala al ostracismo gremial, osea quitale todo poder gremial (que no pueda convocar a nada) y metele a otro empleado, que va a funcionar de "activista no delegado" hasta tanto haya elecciones, y, cuando las haya..., por logica ese va a ganar y la otra "chau chau adios".