Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1242921  por isadora
 
hola como estas te consulto me estoy presentando en varios expedientes y me piden que acredite personeria yo presente el escrito de la cliente firmado, revocamos poder al anterior abogado pasa que tiene varios juicios y no puede certificar para cada expte la cd??? Este cliente esta declarado insano la idea es pedir la rehabilitacion que debo presentar ya en dos me piden acredite personeria?

OBJETO: Promueve Interdicto de Recobrar

SEÑOR JUEZ:

Julio César RODRÍGUEZ, abogado, inscripto en la M. P. N° ……….. del C.P.A.F., en representación de la señora ………………, constituyendo domicilio procesal en la avenida ……… N° ………… de la ciudad de Formosa, a V.S. me presento respetuosamente y digo:

I.- PERSONERÍA
Que la Señora ………., de nacionalidad argentina, soltera, mayor de edad, D.N.I Nº ………., con domicilio real sobre calle ……………… de la localidad de Fortín Lugones, me ha conferido poder general para asuntos judiciales y administrativos, según consta en el instrumento en este acto adjuntado, escritura N° ………./12 del R.N. N° 21, en copia certificada y copia simple, el que se declara bajo juramento está vigente.

II.- OBJETO
En tal carácter, y habiendo recibido precisas instrucciones de mi poderdante, vengo por el presente a promover INTERDICTO DE RECOBRAR (arts. 2469 y Conc., del C.Civil y arts. 610 y Conc. del CPCC), en contra de doña ……………, con domicilio en la Avenida ………. intersección calle …………… del barrio ……….., inmueble objeto del presente litigio, a los efectos de obtener su restitución, en las condiciones en que se hallaba antes del despojo -libre de ocupantes- abarcando a todos los sujetos previstos por el artículo 611 del CPCC, entre los que se encuentran aquellos que pudieron entrar al inmueble con posterioridad al despojo. (CAP CNCiv. Sala D., 09.04.90. Kardex SRL c. González)

III. LEGITIMACIÓN PARA OBRAR
En la fecha 30 de Mayo del año 2.011, mi mandante celebró un contrato de Cesión de derechos y obligaciones y venta de mejoras con el Señor AAA, y conforme cláusula PRIMERA, adquiría todos los derechos y acciones que le correspondían o pudiera corresponderle a Don AAA, sobre una porción de terreno sin mensurar, que mide aproximadamente DIEZ mtrs de frente por QUINCE mtrs de fondo, situado sobre la Avenida …………. intersección calle ………. del barrio ………… y que forma parte de una parcela de mayor extensión, , y que se individualiza catastralmente, como una porción de terreno sin mensurar de la PARCELA N° 000, de la MANZANA N° 000 del LOTE RURAL N° 00000, de esta ciudad, Padrón Inmobiliario N° 0000. NOMENCLATURA CATASTRAL: DPTO. 01- CIRC. VII- SECC. G- MZ. …- PARC. …. Además adquirió las mejoras, propiedad del cedente, enclavadas en la misma, cuya superficie aproximada es de 55 mtrs cuadrados; con firmas certificadas en el Registro Notarial N° 14, ante la escribana …………….., e inscripta en el ACTA N° 000- FOLIO N° 00000 del LIBRO DE REQUERIMIENTOS N° 1.
El cedente, Don AAA, adquirió los derechos, acciones y mejoras sobre el inmueble citado anteriormente, a través de un contrato de Cesión de boleto de compraventa, celebrado en la fecha, 19 de octubre del año 2.010, de doña BBB, cuyas firmas se encuentran certificas en el R. N. N° 21, de la ciudad de Formosa, ante el escribano autorizante, don xxxxxxx, e inscripta en el ACTA N° 000- FOLIO N° 0000 del LIBRO DE INTERVENCIONES EXTRAPROTOCOLORES N° 26.
Mi poderdante recibió la posesión del inmueble, de Don AAA, libre de cosas y/o personas, sin oposición de terceros, y luego ella, dejo su número de teléfono a una vecina, con la cual compartía la medianera, para que le avise si alguien pretendía ingresar al predio, y volvió a la localidad de Fortín Lugones, para buscar un casero.

IV.- POSESIÓN ANTERIOR AL DESPOJO
La jurisprudencia en el caso de la CNCiv., sala A, 22/2/93: Minian, Jorge M. y otro c. Palacios, Oscar R., ED, 157-127. Dictaminó que quien promueva un interdicto de recobrar la posesión debe, inexcusablemente, acreditar una posesión anterior, que ha sucedido la usurpación clandestina por los ocupantes, y a esos efectos acompaño, dos contratos de cesión de derechos y acciones posesorias y ventas de mejoras, con fecha cierta, cuyas firmas han sido certificadas por escribanos públicos, e invoco el instituto de la accesión de las posesiones -arts. 2475/6 del C. Civil- a los efectos de promover la presente medida, y se tome como punto de partida de la posesión que invoco, la fecha 15/11/2010, conforme cláusula SEXTA del contrato de cesión derechos y acciones posesorias, celebrado entre doña BBB y don AAA

V.- DESPOJO POR CLANDESTINIDAD
La señora (clienta), fue despojada del inmueble, en forma clandestina, en su ausencia, cuando ella estaba en la localidad de Fortín Lugones, y en éste sentido cito la causa: BUE CCCSIsidro, 1 era., 18.06.70. "Sosa c. Marmenti, cuyo sumario jurisprudencial dice: “… No es necesario para la procedencia del interdicto de recuperar que la clandestinidad sea maliciosa. Basta que la turbación se haya operado en ausencia del poseedor…”, habiendo acontecido los hechos de la siguiente manera:
En la fecha, 25 del mes de mayo del año 2012, tras haber transcurrido aproximadamente tres meses desde su última visita, vuelve desde Fortín Lugones, y cuando pretende ingresar a la casa, observa que cambiaron el candado del portón, y alarmada, se dirige a la casa de la vecina, con la que comparte la medianera y que tenía su número de celular y a la cual había encomendado que la llamara si algún individuo pretendía usurpar la casa, y observa que allí ya no viva más esa señora, y es recibida por otra persona, a la cual desconoce, entonces vuelve al inmueble en litigio y golpea la mano, y observa que la puerta ha sido forzada, y que a la altura media del marco de la puerta, hay una cadena y candado, que atraviesa un agujero de la pared y el marco de la puerta, y a través del agujero pudo observar los ojos de una persona, quién tras su insistencia abrió la puerta, y se identifico como la madre de (usurpadora), y ella expreso que la casa le pertenecía a su hija. Entonces decide retirarse y los vecinos le comentaron que la casa abría sido ocupada aproximadamente en febrero de 2012, y que allí no habitaba nadie, y que solo viene una señora por un par de horas y luego se retira, para volver otra vez al día siguiente otra vez por un par de horas.

VI.- PRUEBA ANTICIPADA
Conforme lo prevé el artículo 324 inciso 2° del CPCC, vengo a solicitar el reconocimiento judicial del predio, a los efectos de que S.S., examine, a través de sus sentidos, los hechos que interesan al proceso, como ser la verificación de la rotura de la cerradura de la puerta, y el agujero en la pared, por donde ingresa una cadena y candado para cerrar la puerta; el estado de ocupación del inmueble, y para que la sentencia, en el futuro sea oponible a terceros, dado y visto que el estado de hecho puede desaparecer o sufrir modificaciones.
Conforme el art. 611 del CPCC, la norma requiere para la procedencia de la presente demanda dos requisitos: 1.- la posesión y; 2.- el despojo violento o clandestino. (Tratados en los puntos IV y V de la presente). Y la prueba anticipada que solicito pretende asegurar el segundo presupuesto.

VII.- RESERVA ACTUACIONES.-
Solicito a Su Excelencia, la reserva del expediente, hasta tanto se lleve a cabo la prueba anticipada de reconocimiento judicial del predio, a los efectos de preservar el estado de los hechos, que interesan al proceso.

VIII.- MEDIOS PROBATORIOS
1.- DOCUMENTAL
1.1.- Cesión de boleto de compraventa de inmueble, celebrado en la fecha 19/10/2010
1.2.- Cesión de derechos y obligaciones y venta de mejoras, celebrado en la fecha 30/05/2011
1.3.- Poder General Judicial y Administrativos, escritura …../12 del Registro Notarial N° 21
1.4.- Recibo Cancelatorio expedido por AAA, en fecha 02/06/2011
1.5.- Informe de datos de inmueble de la municipalidad de Formosa.
1.6.- Copia de plano del barrio …… de la ciudad de Formosa.
2.- INFORMATIVA
Con carácter subsidiario, ante el desconocimiento o impugnación de la documentales adjuntadas solicito el pedido de informes a:
2.1.- Al Registro Notarial N° 14, para que informe el nombre de las personas cuyas firmas fueron certificadas en su presencia, tipo de instrumento y/o contrato donde obran las mismas, y la fecha en que el requerimiento ha quedado formalizado, a través de ACTA N° 000- FOLIO N° 0000 del LIBRO DE REQUERIMIENTOS N° 1, a su cargo.
2.1.- Al Registro Notarial N° 21, para que informe el nombre de las personas cuyas firmas fueron certificadas en su presencia, tipo de instrumento y/o contrato donde obran las mismas, y la fecha en que el requerimiento ha quedado formalizado, a través de ACTA N° 000- FOLIO N° 000 del LIBRO DE INTERVENCIONES EXTRAPROTOCOLORES N° 26, a su cargo.
3.- TESTIMONIAL
Se cite a declarar a las siguientes personas.
AAA, D.N.I. N° 00000, domiciliado en la calle ………… Nº …. del barrio …………. de la localidad de Formosa.
BBB, D.N.I. Nº ……., domiciliada en la calle …… Nº ….. del barrio ……, de la localidad de Formosa
Los testigos deberán responder, dando razón de sus dichos, a tenor del interrogatorio abierto que a continuación transcribo:
1.- Por si conoce a las partes en la presente causa y si para con las mismas le comprenden las generales de la ley, las cuales le son explicadas.
2.- Si reconoce como suya la firma inserta en el contrato de cesión de derechos y acciones posesorias, que se le exhibe en este acto y cuya copia obra en autos.
3.- Si las mejoras transferidas en el contrato precedente, le pertenecían.
4.- Si entrego efectivamente al comprador, la posesión del terreno, libre de personas y/o cosas, sin oposición de terceros.
5.- Formulo reserva para ampliar el presente interrogatorio
4.- PRUEBA ANTICIPADA
Conforme lo prevé el artículo 324 inciso 2° del CPCC, vengo a solicitar el reconocimiento judicial del predio, a los efectos de que S.S., examine, a través de sus sentidos, los hechos que interesan al proceso, como ser la verificación de la rotura de la cerradura de la puerta, y el agujero en la pared, por donde ingresa una cadena y candado para cerrar la puerta; el estado de ocupación del inmueble, y para que la sentencia, en el futuro sea oponible a terceros, dado y visto que el estado de hecho puede desaparecer o sufrir modificaciones.
Conforme el art. 611 del CPCC, la norma requiere para la procedencia de la presente demanda dos requisitos: 1.- la posesión y; 2.- el despojo violento o clandestino. (Tratados en los puntos IV y V de la presente). Y la prueba anticipada que solicito pretende asegurar el segundo presupuesto.

IX.- AUTORIZACIONES.
Queda autorizado a examinar el expediente, efectuar desgloses, retirar copias, oficios, exhortos, testimonios, diligenciar oficios, cédulas ley 22.172, mandamientos, así como realizar cualquier tipo de gestión, acto o diligencia que fueran necesarias, el Dr. …………...

X.- PETITORIO
1.- Tenerme por presentado, con domicilio constituido y en el carácter invocado, otorgándoseme la participación que por derecho corresponde.-
2.- Provea la Prueba Anticipada de reconocimiento judicial del predio, a los efectos de que no se modifiquen o supriman el estado de los hechos, dando intervención al defensor oficial.
3.- Ordenar la reserva del expediente, hasta tanto se realice la prueba anticipada.
4.- Proveer la autorización planteada en el punto IX
5.- Tener por promovido el interdicto, citando y emplazando a la parte demandada a que comparezca a estar a derecho, conteste la demanda y ofrezca su prueba por el término y bajo los apercibimientos de ley.-
6.- Se tenga por ofrecida la prueba de mi parte.-
7.- Tener por agregada la prueba documental y se la reserve en Caja Fuerte por Secretaría, dejando debida constancia en autos, adjuntándose copia para ser glosado al expediente.
8.- Oportunamente sirva declarar fundada la presente demanda, y ordene la restitución de la posesión quieta y pacífica a mi mandante, con costas.

Proveer de conformidad, SERÁ JUSTICIA.-
[/quote]
 #1242988  por herme
 
Hola que tal, quisiera me envies un modelo de poder especial para sòlo tramitar una sucesiòn. Se que con el nuevo còdigo cambio y es especifico, sòlo tràmite, no aceptaciòn de herencia¡¡ Desde ya gracias
 #1242991  por Julie23
 
Hola!!! Gracias por tu ayuda.
Queria saber si tenés un escrito para presentarse en una sucesión que inició el Gobierno por lo que supuso era una herencia sin beneficiarios y ahora la descubrimos y queremos presentarnos. Nunca me pasó. Podrás ayudarme? Gracias
 #1249327  por LAGUINAZU16
 
DraSandraMolina escribió: Lun, 03 Oct 2016, 11:49
sofia2009 escribió:Hola, necesitaria un modelo de demanda por Impugnacion de Paternidad Matrimonial y Reclamacion de Estado de Hijo Extramatrimonial, ya que tengo que realizar el escrito de demanda, y nunca he llevado adelante este tipo de acciones.
Gracias por ayudar *abrazo* *abrazo* *abrazo*
hola colega, tengo una situación similar,
pero necesito de impugnación extramatrimonial y reclamación filiación extramatrimonial gracias !! voy a instar la demanda por la madre en representación del hijo menor de edad.. ! entendí que se puede , mientras no existan intereses contrapuestos , se podra /??
gracias . soy nueva en la actividad !!
 #1252260  por NicoPergo
 
Buen dia colegas

a mi cliente, en un juicio de aumento de cuota de alimentos, le fijaron un aumento de cuota "proviosoria" altisima y la tuve que apelar.

alguno tendrá algún modelo de expresión de agravios (memorial) ?? cualquier cosa mandame un privado.

desde ya gracias
 #1253564  por sofileg
 
sabrisre escribió: Mar, 04 Mar 2008, 14:10 COLEGAS, APORTO MI GRANITO DE ARENA CON LOS MUCHOS MODELOS DE ESCRITOS QUE TENGO, ME PARECE QUE ES AHI DONDE NOSOTROS MUCHAS VECES NOS TRABAMOS, ENTONCES PROPONGO HACER UNA CADENA DE AYUDA, YO OFREZCO LOS QUE TENGO, UDS PIDAN Y SI LO TENGO NO DUDO EN ENVIARLES. Y ESPERO QUE ASI TODOS LOS QUE PUEDAN SE VAYAN SUMANDO Y PODAMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS. LES PARECE? SALUDOS ATENTOS. :wink:
HOLA COLEGA: NECESITO HACER UN AMPARO CONTRA OSECAC EN CAPITAL FEDERAL PARA EL SUBSIDIO GERIÁTRICO, MEDICAMENTOS Y PAñales. tendrás algún modelo por favor?
 #1255273  por Mordisco
 
Nega cada uno de los hechos, y el Punto neurálgico es de que maneras vas a repeler la acción, por una o varias excepciones o por una reconveccion
  • 1
  • 137
  • 138
  • 139
  • 140
  • 141