Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Convenio de alimentos separaciòn de hecho

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1249478  por nachorodriguez25
 
Hola colegas consulta, me surgió una duda , se puede homologar un acuerdo por alimentos y plan de parentalidad previo a divorciarse? es decir entre cónyuges separados de hecho? o si o si primero va el divorcio? les consulto porque es un divorcio unilateral donde la otra parte no vera con buenos ojos divorciarse, por ende mi cliente me pregunto si primero podemos hacer ese acuerdo....y luego divorciarse...gracias y espero alguien me guie
 #1249622  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, NACHO!

PERO ESTAS MAL RUMBEADO, AGARRA LOS TRATADOS DE DERECHO DE FAMILIA, NO TE APASIONES PERSONALMENTE...

LA CUESTION TECNICA A DILUCIDAR ES: DENTRO DE MATRIMONIO VIGENTE ¿PUEDE DEMANDARSE ALIMENTOS SOLO POR MERA SEPARACION DE HECHO? Y MAS CON EL DIVORCIO AUTOMATICO ACTUAL

Y POR ELLO: ¿CUAL ES EL INCONVENIENTE PARA DIVORCIARSE?

"puedo patrocinar a los dos?" NO CREO QUE SEA NI LEGAL, NI ETICO.-

¿LOCALIDAD?
 #1249693  por patrysalas
 
NO NO NO y NO podes patrocinar a los dos

hacen un acuerdo se homologa y cuando haces el divorcio ¡ en el tema de alimento/cuidado etc pones segun el acuerdo q obra en el expediente tal y tal S/ alimentos ...