Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension denegada por diferir domicilio en ADP

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1249471  por NathalyC
 
Buenas tardes colegas, recurro a uds porque tengo un caso de una pension tramitada por concubina (mas de 10 años de convivencia)que ha sido denegada alegando anses que en algunos periodos el domicilio denunciado en ADP no coincide con el del causante y porque en la verificacion ambiental los vecinos dijeron que no conocian a ninguno de los 2 cuando ambos viven alli hace mas de 40 años. Lo mas grave del caso es que la Sra. ha presentado prueba suficiente, incluida una Union convivencial por ante el Registro del año 2015, además ambos tienen el mismo domicilio en el DNI, servicios a nombre de ambos, facturas de compras, cuentas bancarias, polizas de seguros, etc. Ya no se que mas hacer para que le reconozcan la convivencia como un matrimonio y otroguen la pension. Ya he presentado recurso de reconsideracion aportando mas prueba (fotos y cartas personales) y tambien la rechazaron. Me queda sumar declaracion de testigos...pero el ADP tiene preponderancia por sobre lo que dice el DNI???
Les agradeceria me orienten un poco como para poder apelar la resolucion
 #1249475  por DiegoChaco
 
Hola, te cuento que me paso lo mismo en 1 par de casos similares de convivientes. El punto es que Anses le da mucha importancia a la verificación ambiental, y si la verificación sale mal, no les importa todas las demás pruebas presentadas, y deniegan la convivencia previsional.
Y te quedan 2 opciones, o la CARSS o la via judicial.
Sds
Diego
 #1250283  por abogadamarialorena
 
drafrias escribió: Lun, 11 Nov 2019, 20:04 Te conviene la justicia, la carss tarda un montón y por lo menos a mi las denegatorias fueron confirmadas por la CARSS.
Hola Dr. Estoy en identica situacion a la colega del post. Dada mi falta de experiencia en el tema. Cuanto demora aproximadamente un proceso judicial de este estilo? Gracias