Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Locación: Inquilino se muda, y no entrega las llaves.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #477575  por Santiska
 
Estimados amigos, primero los saludo y les comento que estoy en 3º año de abogacía, así que pronto seré un colega de ustedes.

Les hago una consulta, ya que mi padre está sufriendo con el inquilino que tiene. Ocurre lo siguiente:

. El inquilino hace 2 meses (noviembre y diciembre) que no paga.
. Insulta al locador por teléfono y le dice que se va a ir.
. Se muda, pero no le entrega la llave.
. Por un vecino, el locador se entera que el inquilino le dejo la llave a su abogado.
. No hay fiador, ni deposito, ni mes de adelanto.

Mi consulta es: ¿Qué recomendarían hacer?.

Les consulto porque de los libros a la práctica hay un trecho largo, y yo solo sé que correspondería iniciarle una acción de desalojo previa intimación al pago.

Pero ocurre que: este hombre es un jubilado y "creo" no tiene bienes a su nombre. Aunque cobra mucho más de la mínima, creo que igual es inembargable, no?. Por lo tanto si inicio un juicio, no tengo de donde cobrarle, o sí?. Le puedo crear alguna molestia para que me pague?.

Si voy al abogado, que debo decirle?

Desde ya les agradezco cualquier ayuda que puedan ofrecerme. Un abrazo y gracias.

Atte. Mauricio
 #1249630  por drkuen
 
Esta semana me vino un caso similar, dejó un tendal de deudas, dejó la casa hace un mes y no hizo entrega de las llaves. Colegas que debería hacer ?
Desde ya gracias
 #1249694  por drkuen
 
Vivienda en lomas de zamora, pero se someten a la jurisdicción de CABA.
Hay dos garantes, que son los padres del locatario y ofrecieron una garantía propietaria