Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM-AUTONOMO DUDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1249819  por ROSOL29
 
Hola colegas, estoy armando el sicam para una jubilacion con moratoria 24476. Me fijo en el puc y tiene afiliacion antes del 93, voy al sicam y verifico que esté vinculada la cuenta, y lo está.
Ahora, la afiliacion en el puc la tiene desde el 02/1985 actividad 235 cat B
Y en sicam aparece dicha afiliacion a partir del 09/1993 hasta 10/1998.
Mi duda tal vez sea muy basica, disculpen pero será mi 4ta o 5ta prestacion previsional que realizo con sicam.
La afiliacion del puc la debo ingresar exactamente igual en sicam? a partir del 02/1985? y de ser así le doy cese hasta el ultimo pago?
Pagos de esa categoria veo realizados a partir del 05/1985.
Gracias!!
 #1249820  por lucky
 
Al liquidar por la 24476, le podés canbiar la actividad por una más barata hasta el 09/1993 inclusive. Le pones costurera si es mujer o albañil si es hombre.
A partir del 10/1993 tenés que respetar todo lo que está en Datos Personales- Historial de Categorias.
Recordá que le hacen el socioeconómico.
 #1249838  por ROSOL29
 
Gracias lucky!! pero si tiene pagos hechos en esa categoria no lo puedo modificar o si? Lo que no me figura en la sit de revista es la afiliacion antes del 93 (que sí me figura en el padron historico de autonomos).
 #1249844  por lucky
 
Por la 24476 podés modificar la actividad hasta el 09/1993.
No sé si es lo que consultas pero los pagos anteriores que aparecen tienen que estar incluidos en lo que declaras en la situación de revista.
A partir del 10/1993 tenés que respetar todo
 #1249859  por ROSOL29
 
Gracias lucky por responderme. Disculpen la insitencia pero tal vez no me explico bien en la situacion:
La fecha de inicio q figura en el padrón es del 85 y en la pestaña pagos del sicam figuran tmb desde el 85 pero no figura el periodo en el puc: lo tengo que agregar yo?
Ahi viene la duda mia porque cuando lo agrego me sale un cartel que dice:
"El periodo maximo de esta categoria optativa es Diciembre de 1986"
Le pongo cualquier actividad ? aunque tenga pagos efectuados en otra categoria en esa fecha que tengo que agregar?
 #1249874  por lucky
 
Reitero: dijiste que liquidas por la 24476.
Esos tramos pagos, que no te aparecen en el PUC, los tenes que declarar en la situación de revista porque sino te quedan sueltos. Los agregas vos.
Le podes cambiar actividad hasta 09/1993.
 #1249886  por ROSOL29
 
Muchisimas gracias lucky !! y buen fin de semana foristas !!