Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA PRIMERA JUBILACIÓN DOCENTE. PUEDE?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1249856  por Lan
 
Hola colegas, como están? Les hago una consulta ya que es mi primera jubilación de docente. La señora va a cumplir 57 años en enero 2020. Tiene aportes por 8 años en CABA. Quería saber si alguien me puede orientar para ver si hay alguna posibilidad de tramitarle la jubilación, son pocos años de aportes pero es la primera que hago y ademas de ir leyendo sobre el tema les quería consular a Uds su opinión. Un dato mas, vive en el exterior hace años ya. Gracias a todos por la ayuda de siempre! Saludos!
 #1249937  por periquita
 
Si sólo tiene 8 aportes en CABA y seguramente no en los últimos años porque vive en el exterior es DIFÍCIL que pueda jubilarse.

Como docente, ya te digo que no puede, por lo que tenés que pensar en 60 años, no en 57.

Hay pocos datos para más precisiones.
Saludos
 #1249951  por MARIO1943
 
Lan escribió: Vie, 15 Nov 2019, 09:59 Hola colegas, como están? Les hago una consulta ya que es mi primera jubilación de docente. La señora va a cumplir 57 años en enero 2020. Tiene aportes por 8 años en CABA. Quería saber si alguien me puede orientar para ver si hay alguna posibilidad de tramitarle la jubilación, son pocos años de aportes pero es la primera que hago y ademas de ir leyendo sobre el tema les quería consular a Uds su opinión. Un dato mas, vive en el exterior hace años ya. Gracias a todos por la ayuda de siempre! Saludos!
IMPOSIBLE JUBilACION DOCENTE, NO REUNI EL MINIMO DE 10 ANOS PARA HACER PRORRATEO
TENES SOLO 8 ANOS

Si se acreditaran servicios docentes por un tiempo inferior al indicado, con un mínimo de 10 años de servicios docentes, fueran o no al frente de alumnos y alternadamente otros de cualquier naturaleza, se determinará el derecho estableciendo los servicios y la edad requerida en proporción al tiempo de servicios y la edad exigida para cada tipo de tareas.

POR OTRO LADO COMO NO PASAS DATOS SE HACE IMPOSIBLE DETERMINAR LA JUBILACION PARA 60 ANOS
DESDE CUANDO ESTAS EN EL EXTRANJERO?
LOS 8 ANOS ESTAN DESPUES DE 12 /2003?
PORQUE SI ESTAS EN EL EXTRANJERO DESDPUES DE DIC 2003, TE DARIA POR MORATORIA 22 ANOS 10 MESES, HAY QUE VER COMO JUEGAN LOS 8 ANOS DOCENTES , SI ESTAN ANTES O DESPUES DE 12/2003
 #1250046  por Lan
 
Hola! Muchas gracias a todos por la ayuda! Doy mas información, perdón. Los aportes de docente son espaciados entre el año 87 y 91, año 97 (no todos los meses) y del 2011 al 2014....Fecha de nacimiento año: 1963. Vive desde el año 91 en el exterior pero iba y venia, incluso trabajo en los años que menciono en Argentina. Como lo ven? GRACIAS A TODOS!