Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Patrocinio sucesión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1249278  por NAMI
 
Me ofrecen un caso que está llevando otro abogado...el cliente considera que la base regulatoria en dólares estimada por el colega no es procedente y como yo estimo en pesos, me quiere pasar el caso...debería comunicarme por etica profesional con el colega? O no me meto en esa disputa entre cliente y abogado? Y espero a ver si me dan la sucesión a mi...caso en provincia de Buenos Aires....
 #1249317  por Ucky
 
NAMI escribió: Lun, 04 Nov 2019, 17:34 Me ofrecen un caso que está llevando otro abogado...el cliente considera que la base regulatoria en dólares estimada por el colega no es procedente y como yo estimo en pesos, me quiere pasar el caso...debería comunicarme por etica profesional con el colega? O no me meto en esa disputa entre cliente y abogado? Y espero a ver si me dan la sucesión a mi...caso en provincia de Buenos Aires....
Hola, ¿cómo va?

Es obligación de la parte informar a su letrado sobre sus intenciones de cambiar su representación. De hecho, si el letrado es apoderado, su cliente deberá enviarle CD revocando el poder; si es mero patrocinio, el abogado deberá presentar un escrito indicando su renuncia al proceso (hasta que eso no ocurra, quedará vinculado al expte. y no podrá presentarse otro profesional).

No sería indispensable que te comuniques directamente con el actual representante, pero si el cliente no habla con él, jamás renunciará o se revocará el poder y, por tanto, seguirá representándolo.

Slds.
 #1250088  por DRalonso
 
NADA QUE VER: TU "CLIENTE" TENDRA QUE PAGAR HONORARIOS A AMBOS PROFESIONALES

"debería comunicarme por etica profesional con el colega?" ¡OBVIO! ¿CONOCES EL CODIGO DE ETICA? CONSEGUILO URGENTE, DEBES MANDAR LA CARTA DE SUSTITUCION QUE TIENE EL COLEGIO

"me meto en esa disputa entre cliente y abogado?" TENDRAS QUE DEFENDER A TU "CLIENTE" CUANDO EL ANTERIOR EJECUTE HONORARIOS
 #1250089  por NAMI
 
Bueno, Dr Alonso, útil su aporte y con énfasis, por cierto...no hizo falta mi intervencion, se quedó con el abogado anterior...
 #1250090  por DRalonso
 
¡MEJOR! TE SACASTE UN RATON DE ENCIMA...

YO NO ACOSTUMBRO TOMAR "CLIENTES" QUE ESTAN PICHULEANDO CUAL PROFEIONAL LES COBRA MENOS

Y EN SERIO CONSEGUITE EL CODIGO DE ETICA Y EL PROCEDIMIENTO DEL TRIBUNAL, EL PROFESIONAL SUSTITUIDO SIN QUE LE ENVIES LA CARTA DE SUSTITUCION DEL COLEGIO PUEDE DENUNCIARTE ANTE EL TRIBUNAL DE ETICA
 #1250157  por JuliaTavolaro
 
Hola, consulta: Tengo que hacer una sustitución de patrocinio en un expte que esta archivado, no tengo ningún dato de la abogada para enviarle formulario a través del Colegio, fui al juzgado y el expte al ser viejo no esta cargado digitalmente por ende ellos tampoco tienen datos. Me dijeron que lo saque de archivo y luego notifique a la anterior abogada, es así?
 #1250172  por DRalonso
 
EXACTO, Julia Tavolaro!

A LAS PARTES AL REAL, Y LA COLEGA EL DOMICILIO QUE TENGA EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

¿LOCALIDAD?
 #1250291  por AbogadoJoven
 
en el caso q haya una causa de familia iniciada por defensoria y uno tome el patrocinio tambien se hace la sustitucion?