Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compra de lote con "sucesion" iniciada

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1250158  por brunof
 
Buen dia.
antes que nada agradecerles a todos por la calidad de información que hay en esta pagina, es de mucha ayuda y muy clara.
mi nombre es bruno. NO soy abogado, pero tengo una consulta para hacerles, ojala me puedan responder con la calidad que lo hacen siempre.

Compre un lote que tiene boleto de compra venta del año 1988 el comprador nunca escrituro y mas tarde vendio el lote asi hasta mi (2 personas aprox). todos son consecutivos y estan certificados, el utimo al que le compre , tiene arba al dia y la luz a su nombre. yo compre pague el sello de arba y realice el cambio de titularidad de la luz.

el conflicto es el siguiente.

cuando entre al lote a LIMPIARLO (por que estaba con mucho pasto).
un vecino aparecio diciendo que el terreno tiene escritura y tiene un dueño, el unPRIMO DE SU SEÑORA esta iniciando la sucesion y "FALTABA UN PAPEL " para tomar posesión del terreno y poder venderlo.

ahi me agarro miedo, del perder el lote y todos los ahorros que puse para comprarlo,

tengo un informe de dominio actualizado y no dice nada, tengo los boletos del primero al ultimo certificado.
tengo intensiones de vivir en ese lugar.

puedo llegar a perder el lote?
si es que sale la sucesion. puedo exigirles que me firmen la escritura?
que me recomiendan hacer?

NOTA: el lote se encuentra baldío con una construcción demolida en el medio y un galpón en el fondo.

muchas gracias.

el lote se encuenta en LOS POLVORINES, Partido de MAlvinas Argentinas. gran buenos aires.
 #1250162  por gero
 
Buen día, en primer lugar te recomiendo que te contactes con algún profesional para que te revise la documentación que tienes y pasos a seguir, dado que referís una escritura, dominio que no dice nada y sucesión... pues para identificar el verdadero dueño es el informe de dominio... suerte.-
 #1250282  por legalescom
 
Yo te diría que, además, de consultar con un profesional, procedas a ocupar el lote, de manera efectiva, sin esperar nada de nadie. Una vez, adentro, realizá todas las consultas y acciones que te aconsejen los profesionales.
 #1250592  por Tuiti
 
legalescom escribió: Vie, 22 Nov 2019, 20:51 Yo te diría que, además, de consultar con un profesional, procedas a ocupar el lote, de manera efectiva, sin esperar nada de nadie. Una vez, adentro, realizá todas las consultas y acciones que te aconsejen los profesionales.

Coincido totalmente, atrincherate en el lote y luego dedicate a la papelería.
 #1250593  por Tuiti
 
uliensol escribió: Jue, 28 Nov 2019, 09:24 Creo que deberías consultar con un profesional, ésta página no es patrocinio legal gratuito, las consultas se pagan.
Saludos
¡¡¡ Y menos mal que no nos cobramos las consultas entre profesionales !!! Xq sino ibas a pérdida total, más de 9 años que te registraste en este portal, entraste 6 veces a preguntar y NUNCA respondiste una consulta de otro colega.
Hoy alegremente pasaste por acá y después de 3 años y medio sin escribir ni una palabra, muy bien plantada intentás "poner en su lugar" a un osado consultante que se atrevió, en forma muy respetuosa pero equivocadamente, a plantear su caso y que casualmente con menos soberbia, otros colegas ya le habían aconsejado una consulta directa con un profesional aclarándole también que este era un foro de interconsultas entre profesionales y que aunque algunas fueran tan básicas que daban vergüenza ajena, también eran hechas por profesionales ( la bastardilla me pertenece).
Para subirse a un podio hay que verificar su solidez.
*suerte*
 #1250943  por brunof
 
Tuiti escribió: Vie, 29 Nov 2019, 01:02
uliensol escribió: Jue, 28 Nov 2019, 09:24 Creo que deberías consultar con un profesional, ésta página no es patrocinio legal gratuito, las consultas se pagan.
Saludos
¡¡¡ Y menos mal que no nos cobramos las consultas entre profesionales !!! Xq sino ibas a pérdida total, más de 9 años que te registraste en este portal, entraste 6 veces a preguntar y NUNCA respondiste una consulta de otro colega.
Hoy alegremente pasaste por acá y después de 3 años y medio sin escribir ni una palabra, muy bien plantada intentás "poner en su lugar" a un osado consultante que se atrevió, en forma muy respetuosa pero equivocadamente, a plantear su caso y que casualmente con menos soberbia, otros colegas ya le habían aconsejado una consulta directa con un profesional aclarándole también que este era un foro de interconsultas entre profesionales y que aunque algunas fueran tan básicas que daban vergüenza ajena, también eran hechas por profesionales ( la bastardilla me pertenece).
Para subirse a un podio hay que verificar su solidez.
*suerte*


muchas gracias por responder a todos. muy profesionales. exceptuando a los que tratan de faltar el respeto detrás de una pantalla.

me voy a asesorar con un abogado.

lamento los inconvenientes ocasionados.
 #1250944  por Tuiti
 
No brunof, vos no ocasionaste ningún problema.