Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tasa por servicios

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #124185  por amonra1962
 
Hola a todos.
No se bien de estos temas por eso necesito una ayuda.
Vino un vecino y me dijo que le llego una intimacion de la Municipalidad de la Matanza para que pague el impuesto tasa por servicios ABL. Este hace mucho tiempo que no lo paga. El ahora quiere pagar pero la suma es bastante alta mas o menos $3.000 y si paga al contado algo de $2.000.
ó cuotas de $170.- que por su condicion (esta desocupado) se le hace muy duro tambien.
El tema es si el hace caso omiso del asunto, realmente le pueden ejecutar? Esto es segun la intimacion.
Desde ya agradecido.
Raul.

 #124283  por bea10
 
hola amonra1962 te contesto a tu pregunta si tiene facultades para ejecutar la municipalidad y recae sobre la propiedad.
deberias al efecto de un buen asesoramiento:

1.- revisa los periodos que reclaman ... usualmente te reclaman periodos prescriptos.
2.- si no llego a instancia judicial ... espera que llegue porque suele pasar que la constancia de deuda tarda mucho en su confeccion y interponer la demanda ( usualmente interponene periodos prescriptos o en su defecto vuelven a hacer la constancia de deuda nuevamente o en la demanada aclaran al pie de la misma los periodos que estan prescriptos.
la unica diferencia que va a tener entre pagar en sede administrativa y sede judicial son lo shonorarios de los apoderados.


si realmente se le hace muy dificil abonar la deuda y ve que realmente no pueda hacer frente a la misma ... es preferible que no abone ... para que no pueda ejecutar el convenio ... que ello implicaria un reconocimiento tacito de la obligacion tributaria.
saludos
te mando un pm
Última edición por bea10 el Mié, 12 Mar 2008, 11:29, editado 1 vez en total.

 #124787  por anya
 
Hola Bea!! me mandas a mi tambien el mp?? :lol: , justamente hoy vino una clienta con una intimacion de obras sanitarias, mañana cuando me trae los papeles voy a verificar bien si hay periodos prescriptos.

 #125071  por amonra1962
 
Gracias Bea10.
Por tu respuesta.
Raul.

 #125080  por bea10
 
Raul y si son personas realmente humilides o que se encuentran sin trabajo ... pedi una condonocaion de deuda al concesjo deliberantes
se presenta con nota dirigida al presidente del concejo explicando la situacion socio-economica, el municipio va a mandar un asistente social .... y recabar toda la informacion que necesita para resolver el tema
ademas consulta si el titular de dominio o los ocupantes tiene un plan trabajar si no mal recuerdo que estan eximidos.

Ademas frente a un remate y habiendo una solictud ante el concejo ... el municipio no avanza hasta tanto no resulva el concejo sldos Analia