Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Empleado con supuesta licencia.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1250929  por GRORDAS
 
Buenas tardes colegas, tengo un caso por empleador que me va a volver loco me parece. Situación resumida: empleado chofer de camión, 10 años de antigüedad todo en blanco, de 62 años se tiene que operar de la rodilla y le dan licencia desde el 10/05/19 hasta el 10/11/19. El 10 mando CD informando que pasa a reserva de puesto laboral. Me responde que se iba a operar el 28/10/19 y que le detectaron HIPERTENSION ARTERIAL SEVERA y que por dicho motivo no lo operaron. Que compareció de nuevo al médico el 13/11 (2 días antes de vencer la licencia) y que le dieron licencia por hipertensión de 15 días (osea hasta el 28/11). Supuestamente se va a hacer un tratamiento para bajar la presión y operarse. El 27 me comunico y le digo Sr. queremos saber si se va a reincorporar pq mañana vence la licencia y empieza a decirme que no fue al médico, que no sabe si le van a dar el alta y que ahora mismo llamaba para pedir un turno. Luego viene y presenta un formulario de 2 días antes de q yo lo llame (RARO PQ ME HUBIESE DICHO YA FUI AL MEDICO) con una nueva licencia hasta el 12/12 que seguro me va a traer un nuevo certificado de osecac. Hoy lo llamo y me dice que si le dieran el alta el igual no puede trabajar porque como no se opero la rodilla no puede manejar.

Básicamente 2 días antes de q se venciera la primer licencia me aparece con lo de hipertensión y para mi me va a meter licencia tras licencia. Cómo podría salir de esta situación se les ocurre?. Lo mandé a medico laboralista pero no quería ir porque se atiende en osecac. Le expliqué q es una obligación asistir y veremos si se presenta.

Otra pregunta q es vinculante al caso. Cuando se opere realmente de la rodilla q ya se tomó licencia de 6 meses con goce de haberes. No le corresponde una nueva licencia paga no?.

Muchas gracias por leer el post.