Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DENUNCIA HECHO NUEVO o INCIDENTE PARA REDUCCION DE CUOTA ALIMENTARIA?

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1250951  por Motley Crue
 
Amigos, tengo un proceso de alimentos, donde se fijaron alimentos en contra de mi cliente, sobre su hijo menor. Ahora el hijo vive con el, entonces consideramos que no debe abonar alimentos a su ex mujer, la consulta es, se inicia un incidente de reducción de cuota? o se denuncia hecho nuevo en el expediente de alimentos informando este hecho, es decir que el hijo ahora vive con el, y la cuota se torna abstracta?

Muchas Gracias

Saludos
 #1250972  por gabrielafcd
 
Buenas noches,mi consulta es..se reanuda cuota alimentaria luego de 3 años interrumpida segun acuerdo homologado anterior pero el alimentante pide reduccion de cuota del 30% al 15% sobre dos niños argumentando un nuevo hijo..esto es valido?..y de cuanto deberia ser el porcentaje por 2 chicos?..se puede alterar la calidad de vida de los niños porque hay un niño posterior? Por otra parte nunca se reclamaron los alimentos anteriores(3años) por parte de los niños..esto se tiene en cuenta?..el juez dictamina sobre el pedido del alimentante o se inicia un proceso serio donde se vislumbra la real situacion economica del padre ? o que me recomiendan hacer...pq la verdad estoy bastante cansada y aun me faltan unos buenos años para poder concluir esta etapa de la vida..
Agradezco sus comentarios sobremanera...
Gabriela.
 #1250990  por ccolalongo
 
Cambio de fijación de domicilio, la madre es la que ahora tiene que pagar la cuota al padre.
Motley Crue escribió: Mar, 10 Dic 2019, 12:35 Amigos, tengo un proceso de alimentos, donde se fijaron alimentos en contra de mi cliente, sobre su hijo menor. Ahora el hijo vive con el, entonces consideramos que no debe abonar alimentos a su ex mujer, la consulta es, se inicia un incidente de reducción de cuota? o se denuncia hecho nuevo en el expediente de alimentos informando este hecho, es decir que el hijo ahora vive con el, y la cuota se torna abstracta?

Muchas Gracias

Saludos
 #1250992  por ccolalongo
 
Hijo nuevo no desplaza hijo viejo, un padre tiene que procurarse ingresos para mantener a todos sus hijos o sino que no los traiga al mundo, que consiga otro trabajo si no puede pagar lo que ya sabía que tenía como obligación previa.

Alimentos que no se reclamaron fue porque no se necesitaron, así que lo anterior salvo que tengas sentencia para ejecutar se perdieron.
gabrielafcd escribió: Mar, 10 Dic 2019, 20:50 Buenas noches,mi consulta es..se reanuda cuota alimentaria luego de 3 años interrumpida segun acuerdo homologado anterior pero el alimentante pide reduccion de cuota del 30% al 15% sobre dos niños argumentando un nuevo hijo..esto es valido?..y de cuanto deberia ser el porcentaje por 2 chicos?..se puede alterar la calidad de vida de los niños porque hay un niño posterior? Por otra parte nunca se reclamaron los alimentos anteriores(3años) por parte de los niños..esto se tiene en cuenta?..el juez dictamina sobre el pedido del alimentante o se inicia un proceso serio donde se vislumbra la real situacion economica del padre ? o que me recomiendan hacer...pq la verdad estoy bastante cansada y aun me faltan unos buenos años para poder concluir esta etapa de la vida..
Agradezco sus comentarios sobremanera...
Gabriela.
 #1251021  por gabrielafcd
 
Buenas noches,muchas gracias por la respuesta.
En el dia de hoy presente la documentacion para responder demanda y probar su solvencia economica.
Solo me queda una inquietud...cuando indicas "sentencia para ejecutar" te referis a reclamo por los alimentos de esos 3 años?...si es asi el defensor me aseguro que ambos procesos son independientes pudiendo reclamarlos aun..por esa razon se interpuso la homologacion que data del 2010 para que se reestablezca la CA y despues en otro proceso reclamar los alimentos adeudados..esto es correcto?
 #1251073  por gabrielafcd
 
Es defensor publico y cada vez que voy me cambian de profesional..con lo cual cada uno ve que hacer..el problema es que en si.. ninguno llega a hacer nada...de todas formas este ultimo me parecio el mas serio y comprometido siendo el mas joven.Lamentablemente me encuentro en una situacion economica cerrada,sino optaria por otras variantes.. claramente..
En este tema llevo los 3 años que les comentaba..lo que intento es vislumbrar que camino seguir.. lo que se puede hacer en este caso y que sea efectivo de lo que ya no ,para no seguir perdiendo el tiempo.
Agradecida...!