Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALTA ART - RECLAMO ANTE COMISION MEDICA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1251080  por robleca
 
Buenas Foristas. Les comento a ver si me pueden orientar.
Soy abogado, patrocino a mi Sra. sufre accidente in itinere. traumatismo en tobillo, muñeca y rodillas.
Alta en ART, diagnostican luego de RM, RX, ECOGRAFIAS, en tobillo; esguince de tobillo con rotura de ligamentos, en mano, muñeca; esguince, traumatismos varios. Refiere el medico, tratamiento de dos meses aprox.
Ordena bota, a la semana...saca bota, ordena muñequera....a la semana....saca muñequera, ordena traslado....a la semana....saca traslado.
A las tres semanas le otorga el alta, mi Sra., quien firma en disconformidad.
Recurrimos a Comisión Medica (11/12/19).
Al ingreso presento: denuncia de siniestro ante ART, Alta de ART, opción de Comisión Medica y un escrito detallando cada una de las atenciones recibidas, disconformidad con el alta y solicitando el reingreso al tratamiento, pues aun tiene hinchadas las zonas referidas y con dolor en ellas.
Ese mismo dia es atendida por medico de Comisión Medica. Le devuelven toda la documentación y le entregan Acta de Audiencia Medica.
Le informan que en unos días le llegará la resolución por ésta evaluación.

El dia 12/11/2019 recibimos telegrama de ART para presentarse a ser evaluada el dia lunes 16/12/19. Aclara ese telegrama que en caso que ya se haya otorgado el alta, la citación queda sin efectos.
Yo pienso presentarme de todas formas, pues a pesar que le otorgaron el alta, la misma fue rechazada por mi Sra e hicimos la correspondiente presentación ante Comisión Medica. Hago bien en presentarme?

Está bien que hayan devuelto toda la documentación presentada? Ni siquiera la leyeron y por consiguiente lo único que les quedo es la copia del acta que han entregado.
Les agradecería a expertos mas que yo en temas de ART, que me orienten y desde ya muy agradecido.
 #1251179  por robleca
 
Estimados! Sé que en ésta pagina hay muchísimos colegas que tienen una experiencia de años de profesión.
Además, de leer el caso que expuse, desearía (de ser posible) algún comentario que me reste dudas.
Muchas gracias!