Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA CON PENSIÓN POR FALLECIMIENTO DE UN JUBILADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1251084  por claudiogerman973
 
Buenas tardes, el día viernes concurre al estudio una señora que en el mes de noviembre de 2015, comenzó los tramites, para la obtención de la PENSIÓN POR FALLECIMIENTO de quien era su concubino, presento un certificado de convivencia del año 2013, en donde surge que convivían desde el 2003, pero en septiembre del año 2016, se lo deniegan dado que personal de ANSES, se acerco sal domicilio y algún vecino testimonio que nunca había visto al causante.
Existe la posibilidad de realizar algún tipo de reclamo todavía, desde ya muchas gracias.
 #1251085  por monicamabel01
 
Hola. Podés pedir reapertura administrativa o iniciar la pensión de nuevo, aportando más documentación. Te diría que vayas a ver el expediente, por la fecha debe estar en el archivo; para saber que documentación acompañó, y qué dijo el vecino.
 #1251092  por claudiogerman973
 
muchas gracias, pedí recién una vista de causa, y me pusieron una leyendo que expresa se ha ingresado la solicitud de digitalizacion del expediente, que tengo que aguardar 20 días, cuando pueda ver que hay en el expediente les comento, así poder saber como puedo continuar, desde ya muchas gracias
 #1251287  por valeriadeth
 
Hola colegas disculpen pero esto un poco perdida con un caso que me llego.
a una sra le niegan pension de su marido porque no tenia aportes los ultimos 10 años de su vida. ella fue en noviembre a ANSES donde dice que no tiene derecho a pension. no es una carta solo un detalle de los años y solo una nota que dice sin derecho. con firma y sello. la pregunta es... ese simple papel ya habilita para reclamar la via judicial o tengo que presentar algo mas .Gracias
 #1251289  por lucky
 
La notificación de la denegatoria del beneficio habilita la instancia judicial. Hay 90 días hábiles judiciales para iniciar el juicio. En ese caso habría que estudiar si encuadra en el caso "PInto, Angela" de proporcionalidad de los aportes.
 #1251295  por MARIO1943
 
valeriadeth escribió: Jue, 19 Dic 2019, 17:39 Hola colegas disculpen pero esto un poco perdida con un caso que me llego.
a una sra le niegan pension de su marido porque no tenia aportes los ultimos 10 años de su vida. ella fue en noviembre a ANSES donde dice que no tiene derecho a pension. no es una carta solo un detalle de los años y solo una nota que dice sin derecho. con firma y sello. la pregunta es... ese simple papel ya habilita para reclamar la via judicial o tengo que presentar algo mas .Gracias
ANTES DE RECLAMAR POR VIA JUDICIAL, TENES QUE DETERMINAR EL DERECHO DE LA PENSION, CUALES FUERON SUS APORTES CON SUS CORRESPONDIENTES PERIODOS, DE LO CONTRARIO QUE VAS A RECLAMAR?