Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMPRA AUTO USADO CON VICIOS OCULTOS

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1145968  por drdelcoiro
 
EstudioCyC escribió:Hola tengo dos demandas (una que prospero) y otra ya en autos para sentencia sobre vicios redhibitorios en rodados usados... escribanme privados y les envio el modelo de demanda y ahi encuadran su CD... y posterior demanda porque dudo que les de bolilla la consecionaria
Hola que tal me podrias enviar algun modelo de esa demanda, tengo un caso contra volkswagen por vicios ocultos y quiero ver como armarla bien, soy nuevo y no quiero meter la pat, te dejo mi correo PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
gracias
saludos
 #1148112  por micacs17
 
Hola quisiera hacer una consulta, en este caso lo que le ocurrió a mi cliente fue lo siguiente, compró un auto usado en una agencia y al mes se le corto la correa de distribucion, teniendo en cuenta que la cantidad de kilometros con que lo compro (76000) indicaba según el manual que tenía que tener hecho el cambio de correa pertinente en forma relativamente reciente (70000km), según condiciones normales de mantenimiento (es decir no es que lo compró con menos kilometraje que el que indica el manual y en el transcurso del mes se cumplió el mismo y el cliente no hizo el cambio de correa que indica el manual para cumplir con el mantenimiento por el desgaste por el uso normal, lo que lo excluiría de la cobertura de la garantía de 3 meses de la LDC, ya que es lógico que al adquirir un vehículo usado se puede dar la situación de que el mismo se encuentre próximo a efectuar algún mantenimiento normal de los indicados en el manual). En ningún momento el dueño de la agencia dejó constancia de que el vehículo no contaba con los mantenimientos correspondientes para la cantidad de kilómetros que tenía, es decir no se informó sobre el verdadero estado de mantenimiento del auto y mucho menos se lo hizo brindando esa información por escrito en el boleto de venta tal como prescribe la ley de defensa del consumidor, al menos para poner en conocimiento de tal situación al cliente. Por supuesto que frente al reclamo de mi cliente la agencia alega no tener responsabilidad ya que "no tiene posibilidad de conocer acerca del estado de mantenimiento de la correa por no poder revisarla", aunque se le explicó que lo que correspondía a ellos era que como profesionales de la venta de autos usados al menos se aseguren de contar con la información cierta del estado de mantenimiento de los vehículos que comercializaban, ya que precisamente ese es el motivo por el cual el cliente elige adquirir el bien en una empresa y no en forma directa de otro particular, y que asimismo con motivo de ello es que la ley de defensa del consumidor en su art. 11 contempla una garantía legal de 3 meses en caso de bienes usados; así como el deber de información que recae sobre las empresas que comercializan bienes o servicios. Ahora quiero saber si alguien tiene referencias de algún caso parecido y si directamente me manejo primero con Defensa del Consumidor o que consejos me pueden dar sobre el caso. Gracias. Saludos
 #1149443  por lilyjuarez
 
Hola quisiera saber que medida tomar. Hace ya casi 1 mes señe un vehicuo usado, en una conocida agencia de zona norte de gran bs as, financie una parte muy pequeña con banco. luego de 15 dias me dicen que debia presentar mi divorcio sino el banco no me daba el dinero çdel prestamo por lo cual al no tenerlo debi deshacer la operacion, ya hace 10 dias que espero que me depositen todo el dinero que hice en a cuenta de la concesionaria y no tengo aun fecha del dinero en mi poder,.,Que puedo hacer?
 #1184142  por ornelagf
 
drdelcoiro escribió: Jue, 28 Jul 2016, 10:04
EstudioCyC escribió:Hola tengo dos demandas (una que prospero) y otra ya en autos para sentencia sobre vicios redhibitorios en rodados usados... escribanme privados y les envio el modelo de demanda y ahi encuadran su CD... y posterior demanda porque dudo que les de bolilla la consecionaria
hola tendrias el modelo de CD por vicios redhibitorios???es mi primer caso de este tema y nose como encararlo. Gracias. Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #1191462  por JorgePeco
 
Hola, soy un usuario con este problema, podrias enviarme el modelo de CD para ver un profesional que me inicie el reclamo. Muchas gracias.
Jorge

Perdon que el tema es viejo pero me paso ayer con la compra, el tema es que compre la unidad en Villa Mercedes, San Luis y soy de Funes, Santa Fe.
Muchas gracias
 #1204808  por Catalina18
 
EstudioCyC escribió: Mar, 01 May 2012, 10:30 Hola tengo dos demandas (una que prospero) y otra ya en autos para sentencia sobre vicios redhibitorios en rodados usados... escribanme privados y les envio el modelo de demanda y ahi encuadran su CD... y posterior demanda porque dudo que les de bolilla la consecionaria
Buenas,
Estaba leyendo que compartías los escritos de demanda de un caso de vicios ocultos en la compraventa de automóvil usado. Podrías compartirla? Realmente me serviría a los fines de encarar la CD.
Desde ya, muchas gracias y cualquier consulta no dudes en comunicarte.
Catalina
 #1250331  por Tincho8606
 
Hola. Me pasó de comprar hace 2 mese un vehiculo en una concesionaria de usados y me doy con que el motor hace un ruido anormal, me consume aceite y humea negro. Ya fui por 3 mecánicos y todos me dicen que deben destapar el motor para ver cuál es el desperfecto. El dueño de la concesionaria se esta haciendo el desentendido. Como procedo ya que estoy dentro de los 3 meses de garantía?
 #1251165  por Carina78
 
Hola , buen día , estoy desesperada, compré un auto usado la primer semana de noviembre. Le aparecieron cosas que no me informo el dueño. El tema que el es mecánico, siempre lo va a arreglar y no lo hace. Dónde puedo consultar? Gracias, Saludos
 #1252186  por nicofurno
 
Hola, compre un auto hace 3 meses en Pujato a un particular me lo mostró el primo del dueño ,lo usé 4 días y se me rompió la bomba, ya llevo gastados 90 mil pesos y el auto parado hace 3 meses ayer me llegó la denuncia de venta por lo que voy a iniciar acciones legales el auto luego del peritaje se llego a la conclusión que se pasaba gasoil al aceite y tenía unas piezas pegadas con la gotita lo que ocasionó la rotura de la bomba de gas oil