Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ESCRITURACIÓN - SUCESIÓN

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1251988  por XimenaDelgado
 
Buenas colegas!! Tengo iniciada una sucesión, el acervo hereditario se compone de un inmueble. Solo hay boleto de compraventa (los causantes son los compradores) y libre deuda firmado y sellado por la inmobiliaria que la vendió en ese momento (1974) esa inmobiliaria líquido al tiempo y por eso no entrego la escritura pero ahora volvió a reabrir, hablé con ellos para que me otorguen la escritura pero se hicieron los tontos. En la misma sucesión pido la escrituración o inicio un juicio aparte? Podrían guiarme? Gracias!!
 #1252000  por DRalonso
 
¿MANDASTE CD A LA INMOBILIARIA QUE "se hicieron los tontos"?

¿QUIEN FIGURA COMO ULTIMO TITULAR REGISTRAL?

¿LOCALIDAD?
 #1252040  por XimenaDelgado
 
Si! Porque fui al domicilio que me figuraba en el informe del registro de Comercio y no me atendía nadie....entonces les envíe la CD para que se comunicaran conmigo. Nos reunimos vieron la documentación pero el director de la empresa ponía peros, el abogado en cambio le decía que los documentos que llevamos tenían verosimilitud. Quedaron en comunicarse pero no lo hicieron. Así que cuando denuncie el bien en el sucesorio porque debo terminar algunas cuestiones previas, lo intimare y sino juicio. Soy de Tucumán doc 😅
 #1252087  por DRalonso
 
¿SON TODOS ASI EN TUCUMAN?

Dra. Ximena Delgado, TUVE UN CASO MUY SIMILAR, LOTE EN GRAN BS. AS., INMOBILIARIA QUEBRADA EN CAP. FED., CON MUCHO ESFUERZO PUDE ENCONTRAR LA OFICINA QUE CONSERVABA LOS TITULOS Y LOGRE LA ESCRITURACION PARA MI CLIENTE.-

NO TE QUEDARA MAS REMEDIO QUE HACER JUICIO DE ESCRITURACION, PERO ¡OJO! HA PASADO MUCHO TIEMPO, PUEDEN PLANTEAR PRESCRIPCIONES...

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1252102  por XimenaDelgado
 
Claro que no son todos así Dr. Si voy a intimar y sino juicio como se lo dije anteriormente, pero respecto a la prescripción, aquí en Tucumán hay un fallo que se interrumpe el tiempo de prescripción de la acción mientras el adquirente esté en posesión. Así que probaré suerte! Gracias por siempre contestar las dudas. Buen fin de semana!
 #1252103  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, Dra. Ximena Delgado!

PEEROOO... "Lamentablemente no se puede ya que el inmueble se encuentra usurpado", ¿APLICA "fallo que se interrumpe el tiempo de prescripción de la acción mientras el adquirente esté en posesión"?

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1252181  por XimenaDelgado
 
Buenas noches Dr. alonso.
La verdad que el tema penal no lo manejo, le di a mi cliente el numero de un colega penalista para que se contactara con el y vean la parte penal. Bien regresemos de la feria, voy a consultarle. *leo*