Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MONOTRIBUTO SOCIAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1250903  por lex30
 
Hola. les consulto lo siguiente. tengo iniciada una jubilacion, en la cual la titular tiene aportes de monotributo social. al momento del inicio, no nos pidieron documentación con respecto a esto, ahora me citan y me piden que agregue constancias de inscripción, facturas fotos y demás documentación que acredite el desarrollo de la actividad. El tema es que, fui a otra udai a iniciar otra jubi con efector social y dado que no tenía pruebas no lo tomé en cuenta, a lo cual me dijeron que en ninguna udai deberían pedir pruebassegun ley 26970 no tienen que presentar nada y queda acreditado.
Entonces, no se que hacer, en la udai en cuestión me dijeron que si no estaba conforme haga un amparo :roll: , en la otra udai me dijeron que haga un descargo por escrito. La cuestión es que documentación tiene poco y nada así que no quiero que lo denieguen por eso.
 #1250904  por SAIJ2017
 
Y si depende del color de la UDAI en cuestion. Hay respaldo normativo para pedirlo . Mandate a la Comision Administrativa de Revison SS y si no va al INADI por trato discriminatorio de la Administracion, juntas casos similares que se otorgó sin la verificacion que son miles. tambien podes atacar la Norma que utilizan por haber caido en desuetudo y no reunir las caracteristicas intrinsecas del Acto Administrativo , lo que lo vician de nulidad exigiendo la revision judicial de su legaliadad y legitimidad en orden a los criterios de oportunidad merito y conveniencia tenidos en cuenta al momento de su dictado.
 #1251575  por lex30
 
Hola vuelvo con este tema. En el caso de presentar testigos, hay algún formulario especial que les tengo que hacer firmar o solo vuelco los datos en el escrito?
 #1251576  por lex30
 
Hola vuelvo con este tema. En el caso de presentar testigos, hay algún formulario especial que les tengo que hacer firmar o solo vuelco los datos en el escrito?
 #1252170  por Melenadeleon23
 
Buenas tardes.
Revivo esta consulta, a mi papá le pidieron pruebas para demostrar los años de aporte del monotributo social, con fotos y tickets de productos comprados en esa época, fotos trabajando....
A alguien más le pidieron ésto?
 #1252242  por MARIO1943
 
La prueba mas contundente es la impresion de las facturas c, te piden pruebas porque no hay autorizacion para la impresion de facturas c ninguno de los que se inscriben piden la autorizacion sobre la impresion de los formularios c, para facturar , asesorados por los abogados de este foro, tienen que escuchar a los contadores de este foro que son los especialista en temas tributarios, no hay que tocar de oido
 #1252249  por Melenadeleon23
 
Gracias por esa información.
Hoy fui al ANSES más cercano a mi domicilio y no sabían que era lo que querían, me piden testigos y no existe formulario para eso.
Me dijeron que no deberían pedirme eso, pero depende de cada ANSES, asique de muy buena onda me redactaron unas hojas para que puedan firmar los testigos.
Lo único que no tenía de ese periodo es facturación porq no hacía, todos sus laburos en esos años eran en negro.
 #1252304  por mepi
 
Hola me preocupa este tema, que pruebas exactamente te pidieron? Hay monotributistas sociales que se inscriben como tales solo para hacer el aporte para su jubilación, nunca han hecho una sola factura ergo jsmas han pedido autorización, la constancia dr inscripción ok, pero fotos??? De que?? Me lo podes aclarar un poquito por favor, porque en breve intentaré jubilar a mi hermana que junta 30 años de aportes con un poco de monotributo común + un poco de monotributo social + ley 26970.
Mil gracias
 #1252307  por DRalonso
 
¿Y CUAL ES EL PROBLEMA PARA HACER FIRMAR ESAS "hojas para que puedan firmar los testigos">>>AMIGOS?
 #1252308  por DRalonso
 
¿Y CUAL ES EL PROBLEMA PARA HACER FIRMAR ESAS "hojas para que puedan firmar los testigos">>>AMIGOS?