Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION con conexidad

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1252340  por Reni2020
 
Inicié una sucesión ab intestato en CABA representado a los hijos y cónyuge del causante. Luego de dictada la DH fallece el cónyuge supérstite.
Inicio la sucesión de esta última pidiendo conexidad, me hacen lugar y cae en el mismo juzgado,. Ahora bien, ya estamos se cumplieron los 30 días de publicación de edictos, cómo son los pasos, solicito se dicte DH? que sucede con la anterior DH?
El la 1ra sucesión (del padre) declaré un auto, y en la 2da (de la madre) un dpto., aclaro por si influye en algo. La idea de los hijos herederos es vender ambos bienes

Muchas gracias, es la 1ra sucesión así que me toca patrocinar
 #1252343  por DRalonso
 
¡HIJOS MENORES! ¿VENDER? ¡OJO DEFENSOR DE MENORES!

"solicito se dicte DH?" SI!

" que sucede con la anterior DH?" SON 2 EXP. DISTINTOS, SERAN 2 INSCRIPCIONES DISTINTAS...
 #1252344  por Reni2020
 
Muchas gracias por tu respuesta DRalonso.

Los hijos son mayores.

La duda que tengo es porque la 1ra DH salío a favor de los hijos y de su madre, que falleció al poco tiempo. Que se hace con eso?
 #1252355  por legalescom
 
Se inscriben ambas sucesiones simultáneamente. Y si van a vender las inscribe el escribano junto con la escritura de venta por tracto abreviado.Para ello tendrás que llevar hasta el auto que ordena la inscripción.
 #1252357  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, RENI!

SI ENTENDI BIEN, AUNQUE NO SOS MUY CLARO, MISMO JUZGADO CON 2 EXP. DISTINTOS ¿NO?

DEBERAS PRESENTAR EN CADA EXP. LOS MISMOS ESCRITOS PARA QUE ORDENEN LAS INSCRIPCIONES, ¿NO?

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1252402  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, RENI!

¿COMO TE FUE EN EL OTRO POST IGUAL?

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE...
 #1252429  por Reni2020
 
Si perfecto! Clarísimo!

Son muy amables, debe ser una pavada pero me tildé en esta instancia

Gracias nuevamente