Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1252428  por Rosa16
 
CONSULTA POR SUCESION en PROVINCIA DE BUENOS AIRES:
LES CONSULTO LO SIGUIENTE:
Un señor que se llama Jorge, su padre fue declarado heredero en la sucesion de sus padres, y existe orden de inscripcion de la declaratoria de herederos en relacion a un inmueble. NUNCA SE INSCRIBIÓ LA DECLARATORIA.
Hace unos dias EL PAPÁ DE JORGE FALLECIÓ y tiene a su nombre y de su cónyuge supérstite varios bienes y TENGO QUE INICIAR LA SUCESIÓN SU PAPÁ.
PREGUNTO:
1) EN EL PROCESO SUCESORIO DEL ABUELO DE JORGE ¿ CÓMO HAGO PARA QUE SE INSCRIBA EL BIEN A NOMBRE DE JORGE? ¿DEBO ACOMPAÑAR EN EL EXPEDIENTE DEL ABUELO DE JORGE LA COPIA CERTIFICADA DE LA DECLARATORIA DE HEREDEROS QUE SE DICTE EN EL SUCESORIO DEL PAPÁ DE JORGE? O
¿O DEBO ACOMPAÑAR EN EL SUCESORIO DEL PADRE DE JORGE EL OFICIO Y TESTIMONIO DE ORDEN DE INSCRIPCION DE LA DECLARATORIA DE HEREDEROS DEL SUCESORIO DEL ABUELO DE JORGE PARA QUE EL JUZGADO DONDE TRAMITA LA SUCESION DEL PAPÁ DE JORGE UNA VEZ DICTADA LA DECLARATORIA DE HEREDEROS LIBRE OFICIO Y TESTIMONIO DE INSCRIPCION A FAVOR DE JORGE?
 #1252433  por dynamo31769
 
Hola ! en la sucesión del abuelo se inscriben los bienes a nombre del padre de tu cliente . Ese es UN expediente .
En la sucesión del abuelo de tu cliente no tenés que hacer nada más.

Iniciás la sucesión del padre de Jorge, se denuncian los bienes que haya recibido de su padre por sucesión ( el abuelo de tu cliente ) más los que haya adquirido él ( propios o gananciales ) y en este expediente se ordena la inscripción a nombre de tu cliente Jorge .

Seguramente si los inscribe a nombre de él o los vende, todo se hará por tracto abreviado.

Al escribano tenés que llevarle los 2 expedientes terminados ( es decir oficio y testimonio de cada uno)

espero que te haya servido la respuesta .
 #1252438  por legalescom
 
Esta sucesión pedí se radique por razones de conexidad y economía procesal por ante el mismo juzgado de la anterior y haces las inscripciones en la nueva sucesion a nombre de los nuevos herederos.
 #1252439  por drany
 
Si no es así, mil disculpas, pero me suena a caso práctico
 #1252443  por Rosa16
 
POR FAVOR, DEJEME DE MOLESTAR, USTED ES EL MULTIPERSONAJE QUE INGRESA A MOLESTAR, LO VIENE HACIENDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, YO NO MOLESTO A NADIE, SOLO PREGUNTO PERO NO PARA QUE ME INSULTEN O DESACREDITEN. PIENSE QUE NO GANA NADA INSULTANDO PORQUE TODOS LOS IGNORAN. TRATE DE MEJORAR, PIENSE QUE NO TIENE SENTIDO LO QUE HACE. QUE DIOS LO AYUDE Y LO VENDIGA.
drany escribió:Si no es así, mil disculpas, pero me suena a caso práctico
DRalonso escribió: Jue, 23 Ene 2020, 20:43 ¡UY, DIO!
 #1252444  por Rosa16
 
Muchas gracias a ambos por responderme y tratarme con respeto.
En realidad se trata de la sucesion de mi abuelo, yo la hice y en la misma se dictó la declaratoria de herederos a favor de 3 hermanos -mi papá y mis 2 tios- y se ordenó la inscripcion de un unico inmueble.
Mi tio falleció la semana pasada por una operacion al corazon y tiene bienes a su nombre y mis primas me piden que haga la sucesion de su padre y que inscriba la declaratoria de herederos de la sucesion de mi abuelo.
Les aclaro que a mis tios y a mi papá los patrociné gratis y lo mismo haré con mis primas que son comohermanas para mi.

No se si la declaratoria de herederos puede incribirse a nombre de mi tio fallecido porque en el oficio hay que poner su CUIT/CUIL y está inactivo, dejó de existir como persona.

No la inscribí en el Reg. de la propiedad de la provincia de Bs As la declaratoria de la sucesion de mi abuelo porque se habia vencido el certificado catastral y no se ponian de acuerdo en vender o comprar alguno de ellos, hay muchos recuerdos de mis abuelos, llegan las fiestas y todos lloramos por los recuerdos de fiestas y buenos momentos, es como un santuario esa casa, todavia está la ropa de mis abuelos, todo quedó como estaba, nadie tocó nada y las veces que nos reunimos en esa casa, un fin de semana terminaban mis tios y padres llorando.

LES PREGUNTO A USTEDES SI LOS SIGUIENTES PUNTOS SON LOS PASOS QUE DEBERIA DAR:
1) INICIO LA SUCESION DE MI TIO Y PIDO RADICACION POR RAZONES DE CONEXIDAD EN EL JUZGADO DE SU PADRE -MI ABUELO-. EN EL EXPEDIENTE SUCESORIO DE MI TIO INFORMO QUE LA DECLARATORIA DE HEREDEROS DE LA SUCESION DE MI ABUELO NO FUE INSCRIPTA EN EL REGISTRO.
DEL TERCIO INDIVISO QUE POSEE COMO HEREDERO ¿DEBE PAGAR LA TASA DE JUSTICIA 2,2% Y CONTRIBUCION A LA CAJA?

2) PRESENTO EL OFICIO Y TESTIMONIO DE INSCRIPCION DE LA DECLARATORIA DE HEREDEROS EN FAVOR DE MI PAPÁ Y DE MIS 2 TIOS EN EL SUCESORIO DE MI ABUELO; Y EN EL SUCESORIO DE MI TIO PRESENTO OFICIO Y TESTIMONIO DONDE SE ORDENE LA INSCRIPCION A FAVOR DE MIS TIOS DEL TERCIO INDIVISO QUE LE CORRESPONDE?



legalescom escribió:Esta sucesión pedí se radique por razones de conexidad y economía procesal por ante el mismo juzgado de la anterior y haces las inscripciones en la nueva sucesion a nombre de los nuevos herederos.
dynamo31769 escribió: Jue, 23 Ene 2020, 20:31 Hola ! en la sucesión del abuelo se inscriben los bienes a nombre del padre de tu cliente . Ese es UN expediente .
En la sucesión del abuelo de tu cliente no tenés que hacer nada más.

Iniciás la sucesión del padre de Jorge, se denuncian los bienes que haya recibido de su padre por sucesión ( el abuelo de tu cliente ) más los que haya adquirido él ( propios o gananciales ) y en este expediente se ordena la inscripción a nombre de tu cliente Jorge .

Seguramente si los inscribe a nombre de él o los vende, todo se hará por tracto abreviado.

Al escribano tenés que llevarle los 2 expedientes terminados ( es decir oficio y testimonio de cada uno)

espero que te haya servido la respuesta .
 #1252458  por DRalonso
 
¡CUANTA IGNORANCIA!

¡¡¡POBRE JORGE!!!