Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • QUIEN PAGA EL BONO LEY Y EL ANTICIPO IUS?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1251949  por Leo99
 
Estimados. Les quiero consultar ya que hace poco mas de un mes inicie un juicio laboral en Pcia de Bs As. Cuando le pido los $1400 para pagar esto al trabajador, este me dice paguelo ud. despues le devuelvo la plata. Por supuesto que todavia lo estoy esperando y muy posiblemente nunca me lo restituya. Pero ante la duda que se vaya a ver otro abogado decidí afrontar yo el gasto y asumir el riesgo. Mi consulta en este foro es si a alguien le pasó lo mismo que a mi alguna vez. Si acostumbran a pagarlo ustedes en causas laborales o como se manejan. Si bien el pago de los mismos es una carga de los profesionales se que muchos los exigen previamente a sus clientes. Gracias y espero opiniones. Saludos
 #1251953  por DRalonso
 
"afrontar yo el gasto y asumir el riesgo" ¡LABORAL SIEMPRE ES ASI, EN LA PCIA. QUE SEA!!!

"QUIEN PAGA EL BONO LEY Y EL ANTICIPO IUS?" ¡VOS! Y GASTOS DE PERITOS, Y FOTOCOPIAS, Y...
 #1251970  por agentil
 
Yo inicio la demanda sin decirle nada. Al mes le dijo que tiene que pagar el bono, que es para su juicio y que están los datos suyos. Lo pagan. El anticipo no lo pago, si es que es un cliente que vos lo ves que no tiene una moneda. Después cuando termino el juicio pago todos los aportes y listo. Saludos
 #1251990  por Leo99
 
Aca en Mar del Plata de donde soy yo, si no presentas los comprobantes de pago del bono ley y anticipo ius, los tribunales no te proveen la demanda y de oficio te intiman al pago de los mismos.
 #1252095  por agentil
 
DRalonso escribió: Mié, 08 Ene 2020, 20:46 ¿Y TE FUNCIONA EN TODOS LOS TRIB. TRABAJO PCIA.?
Por ahora si, igualmente algunos me mandan el oficio a la caja y al colproba, pero no te pueden obligar a pagarlo para que te den traslado de demanda...eso sería una extorsión. Saludos
 #1252518  por flux
 
Por ahora si, igualmente algunos me mandan el oficio a la caja y al colproba, pero no te pueden obligar a pagarlo para que te den traslado de demanda...eso sería una extorsión. Saludos
Pero igual lo hacen, en vez de informar. Otros te dejan seguir pero llegado el caso no te regulan si no esta todo pago.