Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Oposición de abogado a retirar capital del actor

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1253115  por RomiA
 
Hola, mi cliente es un consorcio que inicia una ejecución de expensas con otro abogado. Le revocan el poder y paso a representarlos yo. Ya hay sentencia de remate. Los honorarios se van a regular al final cuando haya liquidación total. El demandado hace un deposito parcial por el capital adeudado. Pido transferencia para el actor y la conceden con el previo "de conformidad con el Art. 10 de la Ley 27423, cítese por cinco días a los Dres. ...". El ex abogado se opone a la transferencia y pide regulación de honorarios, de lo que me dan traslado a mi.

CONSULTA:
Hay manera de conseguir que el actor pueda retirar la totalidad del capital depositado?
O debería pedir que se haga para dicho letrado una regulación provisoria de honorarios, conforme art. 12 Ley 27.423? para eso yo debería practicar una liquidación por intereses?
O que debería hacer?
 #1253122  por RomiA
 
no depende de mi ser solidaria, represento a mi cliente, tengo que defender sus derechos y abonar lo que diga el juez.

alguien que conozca como es el procedimiento legal?

se practica una liquidación provisoria? como se hace? cual es la base para regular? porque la liquidación definitiva va a estar dentro de varios años recién...