Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ENFERMEDAD PROFESIONAL: CARDIOPATIA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1254761  por MartinMarea84
 
BUENAS COLEGAS:
Que tipo de actividades laborales son las que provocan las enfermedades profesionales cardiacas/ cardiopatias coronarias, anginas, insuficiencia cardíaca, etc ? Cual serian las actividades de riesgo? alguien tuvo exito en juicios de este tipo?
Tengo algunos clientes con efermedades antes descriptas pero no hay muchos peritos interesados en tratar este tema con seriedad.
 #1255012  por ZAMAKUKO
 
No se anginas, es mas complicado de probar, pero con respecto al resto que básicamente se trata de cardíacas puede ser cualquier actividad que genere un estrés considerable o un sobre esfuerzo físico el cual se pueda atribuir fechacientemente a lo engorroso de la actividad, mejor que peritos para estos casos lo ideal seria que tenga estudios previos de que la patología no se encontraba en forma preexistente y testigos que ratifiquen lo desgastante de la actividad y por ultimo las pericias que certifiquen esta situación.
 #1255013  por adessoma
 
Estimado: "Moreno, José Ramón c/Pizzería Centro SA s/Accidente Acción Civil” (CSJN, M. 2171. XL., DEL 07/10/2008). Un pizzero sufrió dos infartos de miocardio por las altas temperaturas en la boca del horno.
Está en el libro de Schick.
Saludos.
 #1271312  por MartinMarea84
 
Buenisimo!
Inicie demanda con montones de antecedentes de la cardiopatia del cliente. El mismo era un trabajador de frigorificos con entradas y salidas permanentes a la camara de frio. En este momento estamos por realizar la pericial medica. Les aviso como se resuelve esto. Saludos. Gracias.