Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compraventa de automotores: requisitos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1256676  por adrianbustoslaws
 
Hola estimados colegas. Ustedes que estan afilados en la cuestión comercial (yo soy penalista). Tema: agencia de automotores nultimarca. Hay 3 socios que quieren constituirla. La pregunta es ¿Cuales son los requisitos para crear una agencia? ¿Que obstáculos impositivos se deben tener en cuenta? ¿Si hay 3 socios que recomiendan: inscribirse como autónomos o como sociedad? Desde ya muchas gracias. Gran abrazo a todos.
 #1256682  por EstudioContableGS
 
Adrián, cómo te va?

Respecto a la parte legal, seguramente te convenga antes de abrir la sociedad, deberías analizar primer cómo operaría la Agencia.

Si compraría a su nombre y luego los revendería, lógicamente ese dinero para hacer la adquisición de los vehículos, va a tener que estar justificada patrimonialmente entre la suma de los aportes de los socios, y lo más conveniente sería que ese capital social esté figurado en la SRL a constituir (o SA, si quieren, pero no le veo sentido, salvo alguna decisión espefíca de los socios y la necesidad de tomar capital a futuro, de vender fácilmente las acciones a futuro, cosa que significa incorporar simplemente socios extraños a la sociedad inicial, cuestión que quizás no sea la idea de los 3 iniciales).

Si la idea es sólo tomar autos en consignación, no deberían tener un capital inicial importante, ya que sól deberían considerar el costo del alquiler/compra de la concesionaria, reformas, publicidad, etc., mucho menor que la necesidad de comprar 10 o 15 vehículos para reventa.

Respecto específicamente a la cuestion legal, quizás les convenga hablar con alguna terminal, dado que, en caso de luego interesarle ser concesionaria oficial, les convendría ya cumplir con los requisitos necesarios al respecto.

Por la parte impositiva (desde la confección de la SRL, junto al escribano, las inscripciones impositiva y toda la cuestión de asesoría mensual, podés contactarme.

Atendemos clientes del rubro automotriz hace varios años.

Saludos.