Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Nva ley de alquileres, rigue para locacion comercial??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1257774  por legalescom
 
Si, en algunos temas pertinentes, la nueva ley de locaciones, rige también para las locaciones comerciales, por ej. dispone el Art. 1198.- Plazo mínimo de la locación de inmueble. El contrato de locación de inmueble, cualquiera sea su destino, si carece de plazo expreso y determinado mayor, se considera celebrado por el plazo mínimo legal de tres (3) años, excepto los casos del artículo 1199.
El locatario puede renunciar a este plazo si está en la tenencia de la cosa. (Art. sustituido, por la Ley N° 27.551).

Por supuesto que, el nuevo plazo mínimo legal, solo rige para la contratación originaria, no para las prórrogas, o nuevas locaciones, con el inquilino ya ocupando el inmueble por una locación anterior.
 #1257779  por legalescom
 
Exacto, ya que el art. 14 sólo habla de
"......En los contratos de locación de inmuebles destinados a uso habitacional, el precio del alquiler debe fijarse como valor único y por períodos mensuales, sobre el cual solo pueden realizarse ajustes anuales. En ningún caso se pueden establecer bonificaciones ni otras metodologías que induzcan a error al locatario.

A los fines dispuestos en el párrafo anterior, los ajustes deben efectuarse utilizando un índice conformado por partes iguales por las variaciones mensuales del índice de precios al consumidor (IPC) y la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE), que debe ser elaborado y publicado mensualmente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
 #1257820  por ElExplorador
 
Con la nueva ley, cuando el locador pretenda ejecutar el contrato, el juez ordenara previamente a todo tramite que AFIP informe si existe contrato registrado. Si no existe la AFIP iniciara juicio por evasion impositiva, apremio y lo mismo haria ARBA. Tener una propiedad es un enorme riesgo, costo, por eso todos se refugian en el dolar o en el oro y eso no se registra, podes ser un subsidiado ser considerado pobre porqie no tenes nada y en cambio el que invirtio jodido esta, impuestos y tasas por todos lados.
 #1257907  por ElExplorador
 
No se cual puede ser la ganancia de alquilar un local que se haya adquirido como inversion o por haberla heredado, cuanto se puede pedir de alquiler por mes en una zona como avellaneda, wilde, lanus, quilmes o lomas o banfield, ¿10 mil por mes por un pequeño local? Percibir los alquileres es aleatorio, y el locadod termina engrampado con ingresos brutos y monotributo y necesitara dinero para pagar al contador, porque si los anticipos no se pagan en tiempo y forma, ARBA aplica multas automaticas, si no se paga monotributo la AFIP te manda al regimen general, la obligacion de entregar factura electronica, todos esos costos, gastos dolores de cabeza, miedos, hace DESISTIR ALQUILAR UNA PROPIEDAD PARA OBTENER UNA PEQUEÑA GANACIA SI ES QUE SE OBTIENE, SI TODO SALE BIEN, POR 2 MIL PESOS DE GANANCIA TANTO MOVIMIENTO? EL DUEÑO EN VEZ DE ALQUILAR VA A TERMINAR VENDIENDO SALVO QUE SEA UN MULTIPROPIETARIO QUE SE DEDIQUE A VIVIR DE LOCACIONES COMO EL CASO DE MACRI, MASSA, CRISTINA QUE SON MULTIPROPIETARIOS EN ZONAS BIEN UBICADAS Y NO DE RANCHITOS O CASITAS CERCANAS A ZONAS DE VILLA. EL fin de la ley es RECAUDATORIO, recaudar, saquear para hacer sentir utiles a los hijos de politivos en los Estados, dandosele empleo, hacerlos sentir especiales y el pueblo poniendo estaba la gansa. Los politicos nos toman de gansos porque somos gansos.