Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SENTENCIA EN EJECUTIVO ALQUILERES EXCLUYE DEUDA SERVICIOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1257881  por MSOLEB77
 
COLEGAS. EN UN EJECUTIVO POR ALQUILERES:
LUEGO DE YA ESTAR TRABADO UN EMBARGO PREVENTIVO ME DICTAN SENTENCIA SOLO MANDANDO A EJECUTAR EL MONTO DE UN MES DE ALQUILER DEBIDO -9.000 PESOS-ADUCIENDO QUE LA DEUDA DE 40.000 PESOS DE LUZ Y GAS NO PUEDE INTEGRAR LA EJECUCION POR QUE NO SE PUEDE COBRAR EN UN EJECUTIVO DE ALQUILERES.
EL TEMA ES QUE CUANDO DECRETARON LA ADMISION DE DEMANDA ME EXCLUYERON RUBRO INDEMNIZACION DE MES DE RESCISION Y GASTOS DE ARREGLO Y CERRAJERIA - FUE ABANDONO Y ESTABA DESTRUIDO EL DTO-PEROO NO EXCLUYERON SERVICIOS DEBIDOS.

EN ESE MOMENTO ,CON DUDAS, LO ACEPTE IGUAL Y SOLO SE PROSIGUIO CON EL JUICIO CON RUBROS ALQUILER Y SERVICIOS..SE PAGARON LAS TASAS Y CAJA .
Y AHORA SALEN CON ESTO EN LA SENTENCIA.
NO LO PUEDO CREER
PUEDO HACER ALGO?
 #1257882  por legalescom
 
El Cód. Civil y Comercial, establece:
Art. 1208.- Pagar el canon convenido. La prestación dineraria a cargo del locatario se integra con el precio de la locación y toda otra prestación de pago periódico asumida convencionalmente por el locatario. Para su cobro se concede vía ejecutiva.
A falta de convención, el pago debe ser hecho por anticipado: si la cosa es mueble, de contado; y si es inmueble, por período mensual.
Por lo tanto, la vía ejecutiva a diferencia del Código anterior, está expresamente prevista ahora.

Lo que debe pasar, es que te habrían aplicado el Decreto N°380/2020. Estudialo bien.
 #1257912  por MSOLEB77
 
gracias colega por contestar. El decreto deberia estar expresamente referido en la sentencia imagino.
Me aconsejan un recurso directamente contra esta sentencia que excluye el cobro de servicios por alegar q no son parte del alquiler ? el juzgado aduce que la mencion ´forma parte del precio del alquiler ´deber surgir del contrato sino no puede cobrarse por esta via.
gracias
 #1257921  por legalescom
 
Si, perdón, es el DNU Nacional 320/2020. Por otro lado, entiendo que, si el contrato dice, que los servicios y demás, serán a cargo del locatario, no es necesario que, expresamente, se diga que integran el precio del mismo.
 #1257938  por MSOLEB77
 
gracias colega, si , acabadamente se comprueba que en el año de locacion se consumieron tales XX facturas de gas luz y agua por locatarios por mas que no esten a su nombre . La luz si estaba a nombre locatario y es del servicio que dejaron una deuda de casi 30 mil pesos que ya la abono el dueño y se acompaño al juicio ejecutivo dicha factura.
Directamente les presentare recurso de apelacion con esta causa del art 1208
subsidiariamente hare mencion a que en el decreto de admisibilidad no se excluyeron tampoco dicha deuda de servicios.
Les pido si tienen un modelo de recurso de apelacion si me lo pueden copiar pegar. Es la primera vez que hare uno.
que nervios. :shock:

mil gracias