Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA PARA EJECUTAR PAGARE EN DOLARES CON MUTUO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1258299  por Pachita
 
Buenos dias colegas
Les consulto me vino a ver un cliente que tiene pagares en dólares con mutuo firmado para ejecutar. Les consulto ya que hace mucho que no inicio ejecutivos:
1) Para iniciar debo acompañar además de los pagares el mutuo firmado?
2) Los pagarés no están completos falta indicar lugar y fecha de libramiento, domicilio de pago, domicilio del librador del pagare por lo que debería completarlo.
3) Lo ejecuto en dólares y pago tasa conforme cotización dia anterior paga del tributo?
4) Se trata de un simple préstamo de una persona, pueden pedirme alguna justificación de que no se trata de un préstamo de consumo? Como esta actuando la justicia en estos temas?
Desde ya gracias!
 #1258305  por Pachita
 
legalescom escribió: Lun, 10 Ago 2020, 13:55 Todo muy bien. Respecto al punto 4, también, pero, nunca sabría si estaría comprendido como tal, o no.
gracias Legales por tu respuesta. En lo que contestaste respecto del punto 4 porque decis que nunca sabria si estaria comprendido dentro de un prestamo de consumo? Quien dio el prestamo no se dedica a esa actividad ni tampoco lo hace habitualmente
 #1258371  por Pachita
 
DRalonso escribió: Lun, 10 Ago 2020, 16:46 NO HAY DE QUE, Pachita!

"3) Lo ejecuto en dólares y pago tasa conforme cotización dia anterior paga del tributo?" SIPI!

EL CONTRATO ¿TIENE SELLADO DE LEY?
Hola Dr. Alonso acabo de ver que NO tiene sellado de ley. Gracias por contestar siempre
 #1261144  por ired
 
1) si lo vas a encarar como un ejecutivo, no hace falta
2) SI
3) Ejecútalo en dolares, pero por el art 765 del CCC seguramente te lo van a intentar pagar en pesos a la cotización oficial.
4) Se trata de un simple préstamo de una persona, pueden pedirme alguna justificación de que no se trata de un préstamo de consumo?
Si no regimos por la ley especial y código de procedimientos, por que se estarían metiendo en cuestiones que exceden un juicio ejecutivo, pero lamentablemente el estado de derecho y la división de poderes hace años que vienen en franca decadencia en nuestro país y en base a la LDC he visto jueces que directamente se ponen a legislar en sus decretos y fallos derogando de facto códigos de procedimientos y legislación especifica
Como esta actuando la justicia en estos temas? Depende del juez que te toque, inseguridad jurídica absoluta.
 #1261145  por ired
 
Acá te redacte mejor la 4

4) Se trata de un simple préstamo de una persona, pueden pedirme alguna justificación de que no se trata de un préstamo de consumo?
Si no regimos por la ley especial y código de procedimientos no, por que se estarían metiendo en cuestiones que exceden un juicio ejecutivo, pero lamentablemente el estado de derecho y la división de poderes hace años que vienen en franca decadencia en nuestro país y en base a la LDC he visto jueces que directamente se ponen a legislar en sus decretos y fallos derogando de facto códigos de procedimientos y legislación especifica
Como esta actuando la justicia en estos temas?
Depende del juez que te toque, inseguridad jurídica absoluta.