Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compra pasaje aereo en dolares

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1261255  por luchofci
 
Hola colegas muy buenos dias !

Me llego una consulta de una empresa de turismo, que como todas estan con reclamos por la situacion de libre conocimiento ante la imposibilidad de completar los viajes contratados.
El asunto es el siguiente, el pasajero pago el boucher en mediante transferencia en DOLARES, (por eleccion del pasajero, dado que quiso evitar el impuesto pais al abonar en dolares) pero la empresa factura en pesos. Asi mismo la empresa le paga a su proveedor con esos mismos dolares, y esta a su ves (proveedor argentino) le factura tambien en pesos.

Ahora el problema aparece cuando el pasajero al no poder realizar su viaje, intima mediante CD a mi cliente solicitando el reembolso EN DOLARES!
Mi cliente a su vez iniciado el reclamo, pidio reembolso en su proveedor y este le devuelve el monto en PESOS.

Ante esta situacion, se le ofrece reembolsar el monto total en pesos (dado que no posee el monto en dolares), como fue facturado y devuelto por el proveedor, pero el pasajero se rehusa a aceptar dado que quiere los dolares....

Que me recomiendan colegas? considerando que deberiamos contestarle la CD que le llego a mi cliente por la intimacion de la devolucion de los dolares?

Aplica el Art. 765 del Cod Civ y Comer? Que me recomendarian responder a favor de la empresa para poder evitar la devolucion en dolares que no la posee?

Muchas gracias Docs.

Saludos