Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEMANDADO CONCURSADO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1261262  por iuris87
 
Buenos días!! quería hacer una consulta sobre un tema en el cual hago agua ampliamente...el tema es que tengo para iniciar demanda por trabajo en negro contra un frigorífico que está concursado (y la verdad se poco sobre el tema de concursos) la empresa sigue funcionando y por la mev he visto que se fueron presentado algunos créditos laborales al cobro...la pregunta sería si complica mucho el proceso laboral el hecho de que el demandado esté concursado (aclaro que el concurso se inició en el 2001 y sigue abierto...el último movimiento es una solicitud de levantamiento de embargo para pedir un credito hipotecario para seguir con el giro comercial y afrontar deudas)...bueno, en fin...complica mucho las cosas??? los lecho y muchas gracias!!!!
 #1261267  por DRalonso
 
SI! PERO NO TENES OPCION, A VAS PARA ADELANTE, O ABANDONAS EL CASO...
 #1261281  por iuris87
 
Gracias Dr. Alonso por responder...la verdad que a esta altura no quiero tener problemas...asi que lo voy a meditar...gracias!!
 #1261283  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE!

LLAMALE PROBLEMAS, SI QUERES; TE VA A SERVIR PARA TOMAR EXPERIENCIA EN CONCURSOS...
 #1261290  por ClaudioFer
 
Por mi parte entiendo –si bien tampoco soy conocedor del tema concursal— que si se trata de un crédito POSTCONCURSAL (ya que señalás que la apertura del concurso preventivo data de hace 19 años, una muestra más de la vergonzosa actuación de nuestra justicia vernácula), o sea, de causa o título posterior a la fecha de apertura de dicho proceso, no solo NO está alcanzado por el fuero de atracción (actualmente tampoco lo están los preconcursales), sino que la eventual sentencia favorable que pudieras obtener tampoco lo estaría (no aclarás en qué jurisdicción tramita, para evaluar lo que sostiene la jurisprudencia al respecto, ya que se trata de un tema sobre el cual la ley concursal guarda silencio, y existen posturas contradictorias, como en el orden de la JNT con relación al art. 135 de la LO 18.345, aunque la CSJN ya tomó partido por la exclusión del fuero de atracción).
Acá tenés jurisprudencia para entretenerte al respecto (fijate en donde trata sobre los créditos postconcursales):
https://www.aadtyss.org.ar/files/docume ... 202014.pdf
El tema es si te conviene hacerle juicio a una empresa de un rubro en el que no abunda la gente honesta, por no decir algo peor, ante la eventualidad de que quiebren y tengas una sentencia inútil.
Por ende, ni siquiera te va a servir para aprender sobre la temática concursal tratándose de un crédito postconcursal, excluido del concurso.
 #1261351  por iuris87
 
El expte. va a tramitar en Dpto Judicial de Quilmes, (y digo "va" porque ya lo tome, asique a bailar)...gracias por el link de jurisprudencia!!! y ...bueno contaré como van saliendo las cosas...gracias!
 #1261609  por ZAMAKUKO
 
Es como dicen los colegas, seguí con el laboral independientemente del concurso, como es un fraude y ademas una empresa insolvente, trata de demandar a los socios gerentes si es una SRL, si los condenan en forma irrestricta vas contra estos últimos y por el concurso ni te molestas. Porque en estos casos, si hay algo que cobrar, el patrimonio de los socios suelen ser el único lugar de donde podes obtener algo.