Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión, venta inmueble con boleto de compra venta

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1262557  por jazmiinflo
 
Hola buenas tardes, agradezco su opinion sobre mi consulta. En 2017 mi padre compra un departamento, todavia no estaba escriturado ya que no estaba terminada la obra del edificio y por lo tanto lo único que tenia era el boleto de compra venta.. A los pocos meses el fallece y nosotros hicimos la sucesion con un abogado que nos preparo todos los papeles para poder hacer la sesion de derechos. Eramos mis hermanos, mi madre, quien vive y estaba separada de mi padre (sin divorcio) y yo.
Enseguida apareció un comprador y procedimos a firmar el contrato de sesión de derechos ante la escribania que dispuso la constructora que hizo el fideicomiso del edificio.
Hoy nos contacta quien nos compró el departamento para informarnos que aun no puede escriturarlo porque le exigen el impuesto a la transmisión gratuita de bienes, todo los demas departamentos ya fueron escriturados menos este.
Esto nos tomó completamente por sorpresa ya que creiamos que no había quedado nada pendiente y que estaba todo en regla según se nos habia informado.
Hoy nos están pidiendo que hagamos ese trámite, 4 años despues de la sesión de derechos.

Mi consulta es si fue un error nuestro no haber hecho este trámite en su momento o es algo que debería haber solicitado la escribanía o el comprador? Nos corresponde hacernos cargo hoy en día? Y que tipo de inconvenientes podemos tener nosotros por no haber hecho esto en su momento?

Agradezco desde ya toda la información que puedan brindarme para orientarme un poco sobre nuestra situación.