Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Alimentos + AUH

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1269124  por Jak2020
 
Hola, necesito sacarme una duda. Voy a iniciar juicio de alimentos . A su vez mi clienta viene reclamando por via administrativa al ANSES el cambio de titularidad para la AUH ya que la cobra el padre y este nisiquiera cumple con los alimentos. La via administrativa está agotada y le dijeron que tiene que solicitar el cambio por via judicial. Mi pregunta es la siguiente: tendría que interponer una medida cautelar o algo por el estilo en el mismo escrito de demanda solicitando el cambio o lo tengo que hacer por otra vía? Es competente para entender en el caso el mismo juez civil ante el que presentó la demanda de alimentos?

Sería de mucha ayuda. Muchas gracias.
 #1269484  por ccolalongo
 
Tal cual, y fijate si el padre lo que percibe es salario familiar y NO AUH (ya que el decreto establece que cobran siempre las madres SALVO decisión judicial en contrario); en ese caso lo que tendría que hacer el cambio es de la boca de pago de SUAF y no de AUH, cuidado con eso porque si pasa a cobrar cuota la AUH no corresponde existiendo SUAF (y del lado del padre si detectan eso pueden denunciar la situación ante ANSES -lo hice una vez que cobraba doble- y le sacan todo y es peor el remedio que la enfermedad)