Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INCORPORACION DE UN NIETO A LA OBRA SOCIAL

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1275298  por inesira
 
Buenos días colegas, un cliente quiere incorporar a su nieto a la obra social, ya que los progenitores tienen trabajo informal y no cuentan con obra social, además tienen 2 hijos más, y este nene tiene discapacidad visual por lo que requiere constante tratamiento oftalmológico, mi consulta es, para incorporar a la obra social del abuelo se debe iniciar una información sumaria? ya que leyendo el Código, las guardas actuales son para casos de especial gravedad, y leí jurisprudencia que indica que la incorporación a la obra social no justifica la guarda legal. Me podrían guiar un poquito? Gracias
 #1277362  por inesira
 
ccolalongo escribió: Mar, 06 Jul 2021, 10:43 Preguntá primero en la obra social y en la SSSalud que con requisitos más simples te lo dan, adjuntas las partidas y con negativas de ANSES en general te los afilian.
Muchas gracias por responder, pero sí, ya consultó mi clienta y mucha información no brindaron... le dijeron que inicie una guarda legal con fines asistenciales... De todos modos ya inicié una información sumaria, ahora a la espera de que el juzgado resuelva. Saludos!!