Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demandado se fuga del pais.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #12790  por marisa
 
Gente no saben lo que me está pasando en un juicio.
Demandé a una sociedad de hecho y a sus 4 socios.
Pues corrí traslado de la demanda y quedaron notificados el día 16 de febrero, aún están en plazo para contestar.
Por suerte los 4 socios son solventes y como se trata de una sociedad de hecho responden con su patrimonio e ilimitadamente.

Pero uno de ellos la semana pasada según dicen vendió la sociedad a un tercero y se fue del país está viviendo ahora en Salto Rca. del Uruguay acá cerquita.

1) como este que se fugó es uruguayo y está nacinalizado argentino con domicilio en un cruce de rutas, notifiqué a éste y a la sociedad en el domicilio de esta última.

A los restantes en sus respectivos domicilios reales.

2) la cédula a la sociedad y la del uruguayo fueron devueltas, pues en donde funcionaba la sociedad ya no quedó nada, solo las oficinas vacías.

3) mi pregunta es: sigo la demanda contra los otros 3 solamente?
debo denunciar nuevo domicilio del que se fugó y rastrearlo hasta localizarlo ?
Me dieron el domicilio de una sociedad igual a la que funcionaba acá y que es de este tipo en el uruguay.

4) uds. que harían? notificarlo en el uruguay es por medio del consulado nunca hice algo así , se podrá?

Por fi, me ayudan?

 #12796  por CANTA
 
Estimada: Podes hacer las dos cosas, el tema es que si lo tenes que notificar se te van a dilatar los tiempos, sino igualmente tenes tres socios solventes y en su caso ellos repetiran por el % que le corresponderia pagar a él.
Saludos

 #12803  por martha
 
Marisa: coincido con Canta, mas tratandose de una socieda de hecho.
Te pregunto por experiencia personal, averiguaste bien que los otros socios son verdaderamente solventes?, porque sino tendrás un lindo juicio, y no podrás cobrar un peso, intentá una medida cautelar si te permiten para cubrirte. :wink:

 #12808  por marisa
 
martha escribió:Marisa: coincido con Canta, mas tratandose de una socieda de hecho.
Te pregunto por experiencia personal, averiguaste bien que los otros socios son verdaderamente solventes?, porque sino tendrás un lindo juicio, y no podrás cobrar un peso, intentá una medida cautelar si te permiten para cubrirte. :wink:

Gracias chicos, tengo la seguiridad que son solventes de todas maneras tenés razón debo intentar una cautelar, lo voy a intentar a ver que pasa después les cuento.