Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • trabajo en negro

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #13358  por ANATA
 
hola a todos tengo mi primer trabajo laboral y estoy algo asustada, pero para adelante...tengo que intimar al empleador a registrar, denunciar un accidente de trabajo y pago de lo adeudado.tengo una empresa y un contratista para el cual trabaja mi cliente, ahora...al no poder identificar al contratista mando a la empresa por responsable solidario es asi???
al mandar a la afip se manda a la delegacion que corresponde segun el domicilio laboral o a la casa central???
tiene que despachar al correo el telegrama mi client con dni y la respuesta llega a su domicilio y despues que???
detalle todos estos tramites se ven opacados teniendo en cuenta que mi cliente no sabe ler ni escribir???
Ahora pregunto porque es la primera vez que lo Hago...el tlegrama debe ser hecho a maquina con carbonico o puedo hacerlo por compu y pasar cada formulario. Alguien me dijo que debia ser letra y puño del trabajador...pero esto no es correcto no???
Desde ya perdonen la ignorancia mia pero es mi primer trabajo y aparecen millones de dudas inteligentes y otras no tanto
gracias
espero pronta respuesta
 #13416  por optcsa
 
En primer lugar debes identificar al empleador principal, y luego identificar si la otra empresa encaja en los art. 29,30,31 de la LCT o alguno de los otros supuesto de solidaridad.

Deberás mandar un Telegrama Laboral a la empresa, a la AFIP (por la Ley 24013 el domicilio correcto es H. Yrigoyen 370 Cap. Fed.)

Las empresas contestarán los Telegramas con Cartas Documento, acordate lo que prescribe el art. 57 de la LCT con respecto a los plazos...
A la cual seguramente al negar la relación laboral, tu cliente se sentirá injuriado y despedido... (siempre que hayas intimado eso). En síntesis despido indirecto: que deberás acusar por Telegrama, solicitando que se abone lo que corresponde y la entrega del Cert. Art. 80 LCT.

Lamento no poder ayudarte más, pero soy abogado de empresas, y va contra mis principios darte más herramientas.
ANATA escribió:hola a todos tengo mi primer trabajo laboral y estoy algo asustada, pero para adelante...tengo que intimar al empleador a registrar, denunciar un accidente de trabajo y pago de lo adeudado.tengo una empresa y un contratista para el cual trabaja mi cliente, ahora...al no poder identificar al contratista mando a la empresa por responsable solidario es asi???
al mandar a la afip se manda a la delegacion que corresponde segun el domicilio laboral o a la casa central???
tiene que despachar al correo el telegrama mi client con dni y la respuesta llega a su domicilio y despues que???
detalle todos estos tramites se ven opacados teniendo en cuenta que mi cliente no sabe ler ni escribir???
Ahora pregunto porque es la primera vez que lo Hago...el tlegrama debe ser hecho a maquina con carbonico o puedo hacerlo por compu y pasar cada formulario. Alguien me dijo que debia ser letra y puño del trabajador...pero esto no es correcto no???
Desde ya perdonen la ignorancia mia pero es mi primer trabajo y aparecen millones de dudas inteligentes y otras no tanto
gracias
espero pronta respuesta