Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • No sabe leer y escribir

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #12506  por nagonzalez
 
Hola a todos. A ver si me pueden ayudar? Tengo una persona que trabajo 5 años en negro, la dejaron sin trabajo en noviembre y le dijeron que la iban a volver a llamar en enero. Vino a consultarme y yo le dije que tendriamos que enviar una carta documento para que aclare la situacion laboral. Hasta creo que es asi. El problema es que la persona no sabe leer y escribir....Como hago?

 #14039  por lrmarg
 
mmm... la carta documento la podrías tipear vos a máquina y ella firma solamente, no?.

 #14045  por mmaldonado
 
Entiendo que no habría problemas porque el trabajador al remitir la CD o el TCL ante el Correo, el mismo Correo le certifica la identidad con la presentación del DNI, la aceptación para el envío de la documentada y el envío mismo. Deberías confeccionarle la CD y que concurra a la oficina postal donde certifican lo demás, concerniente a firma e identidad.- Por lo menos así lo hacemos aquí en la Provincia del Chaco no sé como sera en Capital y/o Provincia de Buenos Aires.- Espero te sea de utilidad.-