Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DS Y PJS. Contestación de traslado Extemporánea? Consecuencia en Sentencia o en Acuerdo de partes

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1474537  por Iusgus2013
 
Buen día colegas. Les formulo el siguiente caso. Y las dudas que se me presentan en el mismo:
*Accidente de tránsito con lesiones. Voy por la parte actora. Se tomo vista de causa. Junto a la testimonial. Luego de terminada la misma se llegó a un acuerdo entre partes. Mi representado acepto la propuesta. Tengo las siguientes dudas:
Llevamos un beneficio de litigar sin gastos a la par del principal. Estamos prontos a solicitar sentencia en breve.

La cuestión radica en el proceso de demanda y contestación de la misma: Trasladada. Se contestó en tiempo y forma por parte del demandado. Debo aclarar que el demandado no tenía seguro al momento del siniestro. Por lo cual no hay citada en garantía.

Al momento de darnos traslado, de la contestación, en 2019 lo hicieron por medio de notificación personal en el juzgado. Por lo cuál, al ser contestada por nuestra parte. El juzgado la tuvo por extemporánea.
1) Nuestra contestación extemporánea. Repercute en algo a la sentencia? En caso de ir a la misma?
Entiendo que al tener un beneficio de litigar sin gastos. Cubriría a mi cliente de posibles gastos judiciales a la hora de quedar firme el acuerdo?

2) Todas estas consultas, atento a que al día de la fecha hay un ofrecimiento por parte de la demanda y habría intenciones de acuerdo de mi cliente. Él debería acarrear con algún gasto?

3) Y de llegar el mismo, cual es el procedimiento? Se presenta escrito informando acuerdo? Y luego las cita el juzgado? Se presentan las partes de manera espontanea con el acuerdo y se firma?
 #1474546  por DRalonso
 
1-NO, PERO MEJOR NO SE ENTERE TU CLIENTE DE ESA PIFIADA...

2-¡AGARRA VIAJE! TU CLIENTE SOLO DEBERA GARPARTE, LUSGUS.-

3-ESCRITO FIRMADO POR TODAS LAS PARTES Y TODOS SUS LETRADOS, DETALLANDO BIEN EL ACUERDO Y COSTAS POR SU ORDEN; AL FINAL PEDIR HOMOLOGACION - SUPONGO TENDRAS UN BUEN PACTO CUOTA-LITIS; ¿NO?

¡SUERTE!
 #1474573  por Iusgus2013
 
Muchas gracias por la respuesta. Si, hablaré con la letrada de la otra parte, aclarando que los gastos y costos judiciales sea a cargo de su cliente. En esa situación, el escrito firmado con ambas partes se presenta y se espera a homologación? O hay que solicita fecha y presentarse a firmar todos?