Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta despido con licencia psiquiatrica

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1475148  por Javnic
 
Colegas, buenos días.. les hago una consulta a ver si alguien me orienta un poco.
Tengo un cliente que decide despedir a un empleado y abonarle indemnizaciones (lo despide sin causa). El tema es que se envió la carta documento notificando el despido, y ese mismo día llega un telegrama del trabajador diciendo que se encuentran de licencia psiquiatrica, solo pone a disposición los certificados pero no los llevo a la empresa ni los envío por otro medio. Cómo sigue esto?? El despido queda firme obviamente, .con lo cual tiene 4 días para pagar liquidación final, salarios, etc. Pero lo de la licencia??? Pensé en mandar una carta documento solicitando acredite su licencia con los correspondientes certificados. Alguna opinión? Gracias!!
 #1475240  por Tuiti
 
Como les digo siempre en estos temas, hablo xq es gratis.
En un caso así, yo empezaría por comparar la hora de recepción de la CD que envió el empleador y la hora de despacho del telegrama del empleado.
Pregunto : ¿ Sirve acá " primero en el tiempo primero en el derecho" ?
Y lo pregunto por las implicancias que tiene despedir un empleado bajo licencia médica.