Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PERIODO CASAS PARTICULARES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1475437  por astur
 
Consulta, persona con todo el periodo laboral en Relacion de Dependencia.
en un periodo del 2006, le aparece un pago de PAGOS y TRANSFERENCIAS DE CASAS PARTICUALRES.
Evidentemente es un error, porque no tiene ninguna inscripcion, ni en autonomos, ni en monotributo.
La consulta es, tengo que hacer algo con eso antes del turno?
Pueden rebotar el inicio de la jubilacion?
Que harian?,mi miedo es ir al turno y que me digan, tiene que ir a AFIP, a darlo de baja o algo por el estilo.
Gracias.
 #1475439  por lucky
 
Y si... puede pasar que, por más que presentes el Formulario de SDM de que no tenés pruebas, te pidan que la AFIP lo desafecte. Tengo un caso igual, pero AFIP no me lo desafecta sin el DEBERÁ de Anses pese a habérselo pedido 2 veces por distintos canales.
Probá pedir en AFIP la desafectación. Capaz que te lo hacen.
Todo depende, en uno u otro caso, de la Agencia de AFIP y de la UDAI de Anses.
 #1475441  por MARIO1943
 
COMO TIENE TODOS LOS PERIODOS EN RR.DD, EVIDENTEMENTE EL PERIODO DE SDM 2006, NO INTEGRA PARA EL COMPUTO DE LA DETERMINACION DEL HABER, ANTE ESTA SITUACION APLICA LA PREV 11-62-2000 QUE DICE
8. Habida cuenta que se han presentado solicitudes de beneficios en los que se pretende
renunciar a períodos trabajados en calidad de servicio doméstico, debe tenerse en cuenta
que se tratan de servicios prestados en relación de dependencia, por ende no resulta
procedente la renuncia de servicios en los términos del art. 1 de la Ley 25.321, asimismo y
ante la concurrencia de titulares que pretendan reservar los mismos (ya que no resultan
necesarios para la determinación del derecho) , la misma será procedente en tanto y en
cuanto el período no forme parte del que se emplea para el cálculo del haber en los términos
del Decreto Nº 679/95, reglamentario del artículo 24 inciso 2); o del Ingreso Base según las
normas contempladas en el Decreto 1120/94 reglamentario del artículo 97 inciso 1ª de la Ley
Nº 24.241. Asimismo dicha reserva se efectuará con código 971 en SICA.
 #1475443  por astur
 
MARIO1943 escribió: Dom, 13 Ago 2023, 19:45 COMO TIENE TODOS LOS PERIODOS EN RR.DD, EVIDENTEMENTE EL PERIODO DE SDM 2006, NO INTEGRA PARA EL COMPUTO DE LA DETERMINACION DEL HABER, ANTE ESTA SITUACION APLICA LA PREV 11-62-2000 QUE DICE
8. Habida cuenta que se han presentado solicitudes de beneficios en los que se pretende
renunciar a períodos trabajados en calidad de servicio doméstico, debe tenerse en cuenta
que se tratan de servicios prestados en relación de dependencia, por ende no resulta
procedente la renuncia de servicios en los términos del art. 1 de la Ley 25.321, asimismo y
ante la concurrencia de titulares que pretendan reservar los mismos (ya que no resultan
necesarios para la determinación del derecho) , la misma será procedente en tanto y en
cuanto el período no forme parte del que se emplea para el cálculo del haber en los términos
del Decreto Nº 679/95, reglamentario del artículo 24 inciso 2); o del Ingreso Base según las
normas contempladas en el Decreto 1120/94 reglamentario del artículo 97 inciso 1ª de la Ley
Nº 24.241. Asimismo dicha reserva se efectuará con código 971 en SICA.
Mario, muchas gracias, voy a ver si puedo pedir la desafectacion en AFIP, por presentacion virtual, en la pagina de AFIP.
Gracias!!!
 #1475460  por astur
 
Mario, consulta, entro en AFIP - PRESENTACIONES DIGITALES y alli la opcion:
CONSULTAS VINCULANTES?
REIMPUTACION DE PAGOS CASAS PARTICULARES?

no se me ocurre otra, si la sabes, bienvenido.
Gracias.
 #1475616  por Mer1984
 
astur escribió: Lun, 14 Ago 2023, 15:53 Mario, consulta, entro en AFIP - PRESENTACIONES DIGITALES y alli la opcion:
CONSULTAS VINCULANTES?
REIMPUTACION DE PAGOS CASAS PARTICULARES?

no se me ocurre otra, si la sabes, bienvenido.
Gracias.
Hola Astur ¿Cómo estás?
Te paso este post donde se tratan las distintas opciones para desafectar por AFIP. Saludos!

https://www.portaldeabogados.com/foros/ ... 4#p1474284
 #1475705  por astur
 
Mer1984 escribió: Sab, 26 Ago 2023, 21:34
astur escribió: Lun, 14 Ago 2023, 15:53 Mario, consulta, entro en AFIP - PRESENTACIONES DIGITALES y alli la opcion:
CONSULTAS VINCULANTES?
REIMPUTACION DE PAGOS CASAS PARTICULARES?

no se me ocurre otra, si la sabes, bienvenido.
Gracias.
Hola Astur ¿Cómo estás?
Te paso este post donde se tratan las distintas opciones para desafectar por AFIP. Saludos!

https://www.portaldeabogados.com/foros/ ... 4#p1474284
Mer, muchas gracias, lo desafecto el cliente, en AFIP, PRESENTACIONES DIGITALES, CONSULTAS NO VINCULANTES.
Muchas gracias.