Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Revocatoria in Extremis CFSS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1475962  por lasflores
 
Buen dia, les consulto porque tengo el siguiente problema. Una apelación de RTI a mi cliente le dieron el 55% de incapacidad, pero el cuerpo Medico Forense no contesto ( la sala se lo habia pedido) sobre la compatibilidad de esa incapacidad con el oficio del actor. Al contestar traslado del dictamen médico, dije que no contestaron ese punto y que remitieran nuevamente al CMF para que lo informe y el expediente pasó a sentencia y me salió rechazada. Les parece viable que presente revocatoria in extremis porque nunca se contestó ese punto, el cual fue solicitado por la Sala? Lo cual haria que el resultado de la sentencia cambie completamente.
Muchas gracias
 #1475974  por lucky
 
Sí, pedilo, aunque se debería haber pedido en el momento que proveyeron "autos para sentencia". Esa era la oportunidad para oponerse al pase a sentencia. No sé si te van a hacer lugar, pero no te queda otra. Eso sucede porque generalmente no leen ni los escritos ni el expediente. Y está pasando cada vez más en seguridad social.
¿Qué sala es?
 #1475989  por lasflores
 
Buen dia Lucky tenés toda la razón sobre el momento en que debí pedirlo! Es la sala 3 lamentablemente
Saludos
 #1475990  por lasflores
 
Honestamente, creo que los jueces, ( si leyeran los escritos como vos decís) en este caso no necesitarían ser médicos para saber que la tarea no es compatible. Mi cliente era chofer de camión blindado, obviamente portaba armas de fuego, sufrió un robo que lo dejó muy traumado. De la incapacidad total, la patologia mayor es psiquiátrica, un 40%, esta muy medicado. Es un caso muy notorio a simple vista que la tarea no es compatible. La incapacidad total que le dieron es de 55%. Con ese porcentaje conseguí el RTI de una costurera y un herrero por incompatibilidad con sus tareas.
Saludos
 #1475995  por lucky
 
La Sala 3 es de terror. Además tarda un año y media para cualquier cosa, no ya el dictado de sentencia sino una simple regulación o un desistimiento.