Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESALOJO ANTICIPADO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1476014  por JulioManfredini
 
Buenos días, colegas.
Mi cliente es locador de un depto en cap fed.
Al contrato le quedan 5 meses de vigencia, vence el 28 de febrero proximo
El locatario está casi al dia con elpago del canon (quedó muy reducido por la inflacion), solo debe un par de expensas, pero lo que mas teme mi cliente es que no se vaya cuando finalice el ctto. No quiere renovarle. Yo arreglé mis honorarios, en un paquete por otras locaciones que tiene este cliente
Pregunto
1- me conviene iniciar un desalojo anticipado?
2-el contrato no esta registrado en afip, puede haber problemas fiscales, como son las multas?
Muchas gracias
 #1476016  por legalescom
 
Si iniciás el desalojo anticipado y el inquilo se va, tendrás que cargar con las costas del juicio. Como es un inquilino cumplidor, yo esperaría el término de la locación. Además, supongo que tiene garante.
 #1476017  por JulioManfredini
 
Gracias legales.
Por lo que me dice mi cliente, no se va a ir facil
Parece que ya lo hizo en otros lugares.
Tiene garante pero no propietario.
Entiendo que tramita inaudita parte, es asi?
Muchas gracias
 #1476019  por legalescom
 
Es Ival Rocca, quién sostiene que " Es primordial que este procedimiento especial pueda realizarse como incidente “inaudita parte”, para evitar planteos dilatorios de la contraparte y, además los recursos deberán concederse con efecto devolutivo. Pero el art. 677, del C. P. prov. dice: "Condena de futuro. La demanda de desalojo podrá interponerse antes del vencimiento del plazo convenido para la restitución del bien, en cuyo caso la sentencia que ordena la desocupación deberá cumplirse una vez vencido aquél. Las costas serán a cargo del actor cuando el demandado, además de allanarse a la demanda, cumpla con su obligación de desocupar el bien o devolverlo en la forma convenida".

Artículo, éste,. idéntico al artículo 688 del Cód. Proc. Nacional.
 #1476077  por bandeirante
 
Yo esperaría el término de la locación como te señaló el colega,pero iría comunicándome con los garantes.

Mucha suerte.
Bandeirante.
 #1476192  por bandeirante
 
Estimado Julio:

Recordá lo que tantas veces nos enseñaron en la facultad de Derecho: "Es mejor un mal arreglo que un buen juicio"

Te deseo mucha suerte!!!

Bandeirante.
 #1476241  por bandeirante
 
Estimado Julio:

Creo que deberías seguir con atención los consejos de los colegas Legales y DRalonso,pues siempre emiten juicios muy criteriosos.Además son muy generosos en la transmisión de sus conocimientos,cosa que no abunda en ninguna profesión.
Mucha Suerte!!!
Bandeirante.