Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sociedad de Hecho. Muerte de uno de los socios. heredero menor de edad.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1476228  por Loren627
 
¡Buenas noches, colegas! Quisiera consultar opiniones. En una sociedad de hecho de dos socios, uno de ellos falleció dejando entre los bienes un fondo de comercio y su única heredera es una menor. Por lo que he leído la muerte de un socio no disuelve la sociedad, sino que produce la resolución parcial del contrato. Mi duda está en que momento el heredero, en su caso el administrador, puede entrar a reclamar, se puede incorporar a la sociedad, y si el socio se puede oponer? Toda ayuda que me puedan brindar será muy bienvenida
 #1476247  por Loren627
 
¡Muchas gracias por tu aporte! De lo leído entiendo que la resolución parcial sería lo aplicable. Ahora bien, habiendo solo un heredero menor de edad, quien podría suceder al causante. La sucesión aún no se abrió. Me surgen mil interrogantes. El primero es si el socio supérstite debe darle participación a la madre del menor único heredero (en principio) y en su caso desde que momento. Entiendo que sería una vez designada administradora de sus bienes en el sucesorio. Toda opinión que me puedan brindar me ayudaría mucho.