Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • diligencias preliminares

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1475952  por claudiogerman973
 
Buenos dias, me vinieron a ver al estudio tres hermanos, que el padre fallecio el mes pasado y se encontraba en pareja con una señora, que no era la madre de ellos tres.
El tema es que hace tres meses el padre vendio un auto, y les comento antes de fallecer que habia depositado la plata en un plazo fijo, pero ellos no tienen idea en que banco se encuentra iniciado. El padre no posee otros bienes, por lo cual antes de iniciar una sucesion, para saber a ciencia cierta si esta esa plata en el banco, que accion me conviene iniciar para averiguar, la existencia de ese plazo fijo. Habia pensado en iniciar unas DILIGENCIAS PRELIMINARES, pero no estoy seguro, le agradeceria si alguien me podria orientar
Desde ya muchas gracias.
 #1475956  por legalescom
 
Primero, traten de averiguarlo, por el lado de la ex pareja, que debe saberlo. De lo contrario, tendrás que promover diligencias preliminares, para saber, por medio del Banco Central (oficio judicial mediante), en qué banco, se encontraría el depósito y porqué monto.
 #1475967  por legalescom
 
La falta de trato, tiene sus inconvenientes. Después de todo, era la pareja de su padre.
 #1476005  por legalescom
 
¿Sabés, porque insisto?, porque el depósito, podría estar, a la orden recíproca, del causante y de su pareja y, ésta, ya lo pudo haber retirado.
 #1476330  por claudiogerman973
 
Buenos dias, promovi las diligencias preliminares, mis clientas insistian, y salio el primer despacho que me establece que : "las medidas para investigar la forma en que se compone el acervo hereditario se deben dar dentro del marco de unm proceso sucesorio"( que no queria comenzar todavia sin tener la certeza que estaba la plata en el banco).
Y por ultimo el despacho establece : " las peticionante deben ir por la via que corresponda, sin perjuicio de las facultades que confiere el articulo 8 de la ley 23.187 y la actividad extrajudicial que puede efectuarse a los fines requeridos".
Alguien me podria recomendar en este caso como obtener la informacion del BANCO CENTRAL.
Desde ya muchas gracias.