Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REAJUSTE FALLECE JUBILADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1476425  por mirtabeatrizb
 
Hola queria consultarles fallecio el jubilado en juicio de reajuste con embargo. Los hijos viven dos aca y una en el exterior y se les complica hacerme poder, Puede la abogada de la sucesion presentarse con mi patrocinio a denunciar fallecimiento ? gracias
 #1476428  por lucky
 
El que está en el exterior te puede enviar los escritos firmados por él, ya sea escaneados o por foto en los cuales se aprecie que la firma es original.
Es lo mismo que si viviese en otra provincia y no pueda darte Poder. Tengo uno así, con 2 hermanos que viven lejos uno del otro, y vengo presentado los escritos de esa forma.
Creo que es lo más fácil. Incluso si un escrito lo firman los dos que viven en Argentina, el otro puede presentar un escrito adhiriendo al de sus hermanos.

Ahora.... si te referís a que la abogada de la sucesión se presente porque es apoderada de los herederos, hay que ver que no sea un Poder Especial solo para la sucesión ya que de esa forma no serviría. Si tiene un Poder General Judicial podría usarlo en esto.
 #1476433  por mirtabeatrizb
 
Lei el poder que me paso la abogada y dice poder especial para juicio sucesorio. Voy a intentar hacer con el escrito firmado por los herederos. Muchas gracias