Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aplico renuncia pero al calcular la deuda el sicam me corre esa deuda renunciada a otros meses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1476081  por Previsionjoven
 
Hola a todos los foristas. Les cuento q me recibí el año pasado y estoy dando los primeros pasos en la profesión liberal. Por ahora lo q me va llegando al estudio es previsional y por eso hice algunos cursos sobre el tema para poder entender mejor y no hacer macanas, pero hay tanta variedad de normas de anses, y tan dispersa que a veces me mareo un poco. Leer en el foro me ayuda bastante, espero algún día no solo leer sino también colaborar con mi experiencia. Queria consultarles por favor si me pueden ayudar con una duda.
Hoy estoy tratando de hacer la liquidación para un cliente que es autónomo. Tiene 25 años de aportes pero hay 2 años y medio con deuda muy alta, entonces voy a renunciarlos y comprar nuevos con la moratoria ley 24476.
El problema es que no sé porque motivo, cuando hago la liquidación y compro los 7 años 6 meses q necesita y aplico en beneficios la renuncia ley 25.321, al calcular la liquidación el sistema corre la deuda a otros meses. No se si me explique bien...o sea, por ejemplo me figuran con deuda de 01-1997 hasta 06-1999 y todo lo demás esta bien pago. Si yo renuncio esa deuda para que la liquidación me de $0 y solo queden los periodos que integran la moratoria, al calcular la liquidación el sicam me corre los periodos adeudados a otros y me aparece con deuda por ejemplo de 01-2000 hasta 06-2003. No sé como resolverlo..a alguien le pasó? qué se hace en esos casos y porque ocurre? gracias a todos
 #1476102  por lucky
 
No se entiende porqué te puede estar pasando eso. Es raro. Volvé a liquidar desde cero.
A veces sucede que, en caso de ser profesional matriculado, si cambiás la fecha de matrícula te cambia las categorías de AUT. - Y lo que no tenía deuda, pasa a tenerla.
No creo que sea el caso.
 #1476153  por Previsionjoven
 
gracias. Hice varias liquidaciones y no se soluciona. Incluso tilde la opcion de a moratoria 592/79 porque hizo algunos anticipos aunque no la terminó de saldar, pero tampoco se arregló. Me voy a acercar a la agencia de afip a ver que me pueden informar