Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NULIDAD MATRIMONIO POST MORTEM

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1476547  por paulabogado
 
Estimados buenas tardes.
Se me presentó el siguiente caso. Iniciada la sucesion de los padres casados de mi cliente, surge que la madre estaba previamente casada (con hijos) ya que no estaba vigente el divorcio al momento de celebrar el segundo matrimonio. Si bien el acervo hereditario (de mi cliente) esta conformado por un bien a nombre del padre, a los fines de no dilatar los procesos sucesorios -los hijos del primer matrimonio ya iniciaron la sucesion de su madre y padre por su cuenta- y que los hijos de cada matrimonio hereden los bienes de sus padres respectivos, se plantea realizar la nulidad del segundo matrimonio por estar viciado.
Siendo que no tengo experiencia en el tema, si alguno tiene conocimiento del proceder agradeceré sus comentarios.
 #1476548  por legalescom
 
Entiendo que, sólo heredan los hijos del causante, a cuyo nombre estaba el bien. En cuanto, a la segunda cónyuge del mismo, nada hereda, por ser nulo su matrimonio, al no haber divorcio del primero. En el caso que, la misma, pretende ser parte en la sucesión, corresponde, promover un incidente de esclusión por no ser heredera legítima del causante.