Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INSCRIPCION DE DH . Y VENTA INDIVISA.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1476549  por marcede
 
COnsulta colegas .Me vino un cliente a, consultar con un testimonio de inscripcion de DH del año 83, los herederos A y B son dos hermanos. A en el año 89 vende a B su 50%indiviso mediante Boleto que también me trajo. Lo cierto es que nunca llegaron a inscribir la DH y el comprador de ese 5o % o sea B falleció hace dos años.
Atento que el testimonio de inscripción está practiamente ilegible , presenté los herederos de B en el sucesorio de su padre para solicitar nuevo testimonio y el Juzgado no encuentra el expediente.
Que me aconsejan inscribir ese testimonio y acompañar el boleto para que la inscripcion por el 1o0% salga a nombre de B.
O podria A ceder sus derechos a los herederos de B y luego inscribir.
Estoy medio perdida perdón!!!!

Espero me ayuden desde ya mucchas gracias
 #1476551  por legalescom
 
El Juzgado, tendría que reconstruir el expedienete extraviado, lo que podría ser un nunca acabar. Yo, iria con el testiomonio, sin inscribir. ante un escribano y que, el hermano, cede la parte correspondiente al otro, directamente a sus sobrinos y el escribano, por tracto abreviado, inscriba el testimonio, resepecto de la parte del hermano vivo y la de los nuevos adquirentes. ¿Podría ser así?
 #1476552  por legalescom
 
Me preocupa el que hayas dicho que: "Atento que el testimonio de inscripción está practicamente ilegible", ya que, si el escribano actuante, no pudiera leer las partes fundamentales del mismo, será muy dificil que se avenga a hacer la escritura. Por ello, antes que nada, consultá con un escribano, el tema en cuestión y, después, decinos.
 #1476555  por marcede
 
SIII YO PENSÉ EN LA CESION DEL TÍO HACIA LOS SOBRINOS HEREDEROS Y DE ESTE MODO UN TRACTO ABREVIADO . Pero repito el testimonio está en muy mal estado con lo cual se dificulta bastante su lectura .Es del año 83 imaginense.
Pero bueno en ese caso y si ello fuere posible , el boleto de compraventa lo dejo de lado ?
 #1476557  por legalescom
 
De todos modos, aunque se haya perdido el expte. en el Juzgado, tienen que tener copia del testimonio guardada en el Juzgado, que la busquen.