Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA RECURSO EXTRAORDINARIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1476638  por doctorgonzalez
 
Buenas tardes queridos colegas, quisiera hacerles una consulta, tengo un reajuste que en primera instancia fue concedido pero la sala III revocó el fallo denegando el reajuste, voy a interponer recurso extraordinario. Es la primera vez porque en general salen favorables y el que interpone es la Anses. Mi consulta es cuánto está demorando Corte en resolver -espero favorable a mi cliente- y la otra consulta es, en caso que se demore bastante, si hay forma de solicitar cierta prioridad en el dictado de la sentencia como luego, se hace con el orden de prelación al pago por Anses. Es decir, si se puede solicitar celeridad para el dictado de la sentencia con el mismo fundamento que luego se solicita prioridad para el pago. Mi cliente tiene un hijo en una situación muy grave de salud y requiere la actualización de sus haberes también para afrontar los gastos que conllevan esa situación personal. Les agradezco como siempre las respuestas que brindan y lo generosos que son.
 #1476639  por lucky
 
Siempre la Sala 3... parecen hasta empleados de Anses.
¿Cuáles son los rubros del reclamo?
Es que la Corte, aunque suene repetido, no tiene plazos. Y en temas previsionales está atrasada en muchísimas cuestiones que tiene desde hace tiempo para fijar doctrina: Fernández Pastor; los aumentos suspendidos del 2020; los beneficios posteriores a marzo de 2018 con remuneraciones previas a febrero de 2009; movilidad por inflación; y sin contar la extensión de Badaro a todos los jubilados que tiene sin decidir desde hace más de 10 años.
En cuanto a la prioridad para dictar sentencia por cuestión de salud, como poder, podés pedirla. Pero no creo que te den bola. La verdad es esa. Basta con ver las sentencias de la Corte en materia de salud que llegan después de años.

Si tuvieses algún rubro favorable y firme, en todo caso podrías pedir la formación de un incidente de ejecución por ese rubro para iniciarlo en primera instancia.