Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PAGO CAPITAL AUTONOMO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1476577  por abogadaya1
 
Hola colegas, tengo que pagar capital de autónomos 0,01 de los meses 6/20 y 5/23. Me podrán indicar como hacerlo. Porque quizás tenga que poner un importe superior para que me lo tome. Gracias
 #1476589  por abogadaya1
 
Leí la prev 19-05/19 y dice cancelación de deuda capital desde el 3/2007 a la actualidad. Credencial para el pago Formulario 1101 o verbalmente indicando al cajero el CRA. Sigue vigente esta forma de pagar el capital de autónomos? tengo que pagar 0,01 de 6/20 y 5/23. Gracias a quien pueda sacarme esta duda y contarme desde su experiencia como lo han pagado.
 #1476590  por lucky
 
Te conviene pagar por VEP $ 1 por cada período a través de presentación de ddjj y pagos.
Elegís: autónomo - mes y año - categoría (según la tabla de inscripción) - el importe que te aparece por defecto lo reemplazás por $ 1.
Te tiene que quedar el VEP: AUT -019 - 019 para capital (dividido el importe en 308 aportes y 358 contribuciones).
Y AUT -019-051 para intereses.
Cuando tenía 0,01 de deuda lo pagué así y lo dejó en cero.
 #1476641  por DiegoChaco
 
Hola, cuando me pasa eso, compenso desde el CCMA, usando algun periodo con saldo a favor...porque son montos infimos...pero es tarea para un Contador.
Sds
Diego
 #1476678  por juprevi
 
hola,buen dia, yo generalmente hago como dice Diego, tenes que tener la clave fiscal del titula, y entrar en cuenta corriente, si tenes en algun periodo saldo acreedor te aparece un lapicito ,cliqueas y reimputas al periodo que tenes la deuda, AUT-019-019 , PONIENDO NO 0,01 SINO 0,02 centavos y te cancela los 0,01 centavos de capital de sicam.saludos