Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION CORRIENTES - EXORTO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1476754  por lex30
 
Hola. Consulto lo siguiente, tengo un cliente que quiere que le tramite una sucesion, causantes ultimo domicilio en corrientes, 4 herederos en bsas y 1 en corrientes, propiedad en corrientes.
El tema es yo nontengo matricula de alla, tebgo de pcia, capital y federal, eate tramure podra hacerte a travez de exhorto presebtandolo desde bsas?
 #1476755  por legalescom
 
Tenés que tener matrícula de Corrientes, para patrocinar una sucesión en esa Provincia. Yo, habida cuenta que 4 herederos, viven en Bs. As. lo iniciaría en ella.
 #1476759  por lex30
 
Gracias por tu respuesta, vos decis iniciarla en bsas? Y pero como seguiria el tramite con la heredera que vive en corrientes?
 #1476760  por legalescom
 
Todo por internet, le mandas el escrito de inicio, para que te lo firme y mande por correo y los demás trámites, lo puede firmar uno de los herederos de acá.
 #1476763  por lex30
 
Es que mis clientes son los 4 que estan aca, la que esta alla la vmos a citar en el expte porque no quiere firmar con el resto
 #1476765  por legalescom
 
Para hacer, lo que te propongo, tendrás que tener la conformidad de todos los herederos, sino, cuando cites al de Corrientes, te va a oponer la incompetencia de jurisdicción y solicitar que, las actuaciones, sean remitidas a los tribunales competentes, de Corrientes.