Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Solicitud de sentencia. Negativa? Imposibilidad?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1476781  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Consulta. En el año 2016 mi cliente sufrió un accidente de tránsito. Se denunció daño material y físico. Se produjo toda la prueba. Se determino incapacidad física y psíquica. Ahora bien, al momento de solicitar sentencia, la aseguradora hace presentación de un siniestro en el que también intervino mi cliente. Fue en el año 2017
Otro hecho totalmente distinto. Pero esgrimen que no debe proceder la incapacidad que se determino puesto que el siniestro que denuncian (un año después) pudo haber sido causal también de esa incapacidad, puesto que en el siniestro se denuncio daño físico y material. Y en el cual hubo acuerdo de las partes y se homólogo. Y hacen referencia a que no se puede requerir indemnización "doble" por las lesiones.
Voy a hacer una presentación informando que son dos hechos distintos. Y que los profesionales intervinientes ya han determinado incapacidad
Argumentan mala fe por no denunciar la existencia de ese hecho. Pero el mismo ha ocurrido un año despues de iniciado el proceso
Alguna opinión al respecto?
 #1476789  por Iusgus2013
 
Muchas gracias por la respuesta. Más que nada mi duda radica en que incidencia tendría que el actor no haya informado de la existencia de tal siniestro a los peritos médicos, psicólogo y accidentologo (ya sea porque no lo preguntaron o simplemente lo omitió).
Y tambien saber si los rubros ya solicitados en el primero pueden impactar en la variación de porcentajes?? Ya que en el posterior siniestro se llegó a un acuerdo pero no hubo producción de prueba alguna, por ende no se conoce a ciencia cierta si existieron dolencias o no.